Algo salió mal!

Siniestros Viales: 12 muertos en lo que va del año

Sólo en 27 días del primer mes del año ya se registraron 12 muertes por accidentes de tránsito en la Provincia, según lo indicaron desde la Policía. Esa cifra ubica a La Rioja en segundo lugar a nivel país en cantidad de muertos por siniestros.

Martes 27 de Enero de 2015

34920_1422367352.jpg

10:39 | Martes 27 de Enero de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
Las víctimas se registraron durante lo que va del mes de enero del 2015. Eso pone a La Rioja en segundo lugar a nivel país respecto de la cantidad de muertos en accidentes de tránsito. 
 
 
Desde la Policía, el vocero Alejandro Quinteros informó esa escalofriante cifra que preocupa a las autoridades y llamó a la toma de conciencia por parte de los conductores. 
 
Las muertes ocurrieron por diferentes factores: accidentes de tránsito ruteros, en las calles, caídas de motocicletas y fallecimiento en el Hospital luego de las heridas sufridas en siniestros.  
 
La responsabilidad del conductor
El subcomisario indicó por otro lado que, "cuando hay un siniestro vial siempre hablamos de las causas que se investigan aunque parezca una muletilla y siempre es una causa que se va a investigar: hay que ver las fallas humanas, mecánicas, la RTO que requieren todos los vehículos". 
 
"El otro día vi un video donde una señora estaba muy enojada por los controles de tránsito. Ahora digo que uno tiene que entender que el control es por la seguridad misma. Si en ese control no hacemos los mismos, es un tema que tiene muchas aristas, muy amplio y hay que hablar del concepto de responsabilidades", indicó. 
 
Tomó el hecho que una persona fue interceptada en la ruta conduciendo en estado de ebriedad, con un resultado de 1,99 por ciento de alcohol en sangre. "Quienes conducen la fuerza deben ser inflexibles con las personas que conducen en estado de ebriedad", apuntó. 
 
Aseguró que en muchos de los casos, el vehículo se puede romper, pero "si tomó bebidas alcohólicas ya sabía de antemano que iba a manejar. Por tanto fallan los vehículos pero falla también lo que se llama conciencia".

 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

marina

| Miércoles 28 de Enero de 2015

y el ministro de seguridad Angulo sigue jugando ala pelota con los veteranos y metaa asado y vino frente a la terminal vieja en un taller., de la españa y de ahi lo llevan a la rastra a la casa, siga la joda nomas

francis

| Miércoles 28 de Enero de 2015

Que horror Dios mio como pueden heablar asi de la vida de nuestros jovenes que pueden ser nuestros hijos, hermanos o amigos simplemente. Yo siento un gran dolor ante estas vidas jovenes que se pierden.. Todos tenemos que ser educadores y un poco responsables para que esto vaya en merma en nuestra sociedad, x el bien de todos. Por favor que tristeza ser los segundos x ago tan doloroso¡

ivan

| Martes 27 de Enero de 2015

qe dios nos ayude, tenemos una sociedad, intolerane a los controles, exesivos para todo menos para trabajar, los hospitales explotan de borrachos accidentados, masi a donde voy para abrir una fabrica de ataudes es el negocio en la rioja , la muerte paga el bien estar de mmmmuuuchoos y se cagan de risa , ya les va a tocar a ellosy van a ver lo qe es sufrir la inseguridad vial.

anonomo

| Martes 27 de Enero de 2015

ya sabes morteensen...vos sos el proximo

felix

| Martes 27 de Enero de 2015

el gobierno la policia y la agencia de seguridad vial an fallado en todo y no saben como solucionar el problema de los accidentes y los comtroles porque no tienen capasidad para acerlo LA RTO Y LA SOVERVIA K USAN PARA LOS CONTROLES NO SALBAN VIDAS

FEFa

| Martes 27 de Enero de 2015

que espantooooooo

Rubia

| Martes 27 de Enero de 2015

el intendente y consejales que den la cara y se agan cargo, un mea culpa,sobre las muertes x accidentes de transit, para qe se ponga en debate la inseguridad vial, creen foros de prevencion , realicen actividades y hobras de prevencion , no solo blabla y publicidad sin conteido social,publiqen fenix.

Mortensen

| Martes 27 de Enero de 2015

VAMOS RIOJANOS, TENEMOS QUE SER PRIMEROS EN EL RANKING NACIONAL DE MUERTES EN ACCIDENTES DE TRANSITO. LO BUENO QUE TENEMOS UNA GRAN AYUDA DEL ESTADO PARA LOGRARLO ! VAMOS MUCHACHOS, NO AFLOJEN!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA