Algo salió mal!

Obras de refacción en dos escuelas primarias ingresaron en su etapa final

De cara al inicio del ciclo lectivo 2015, las obras de reparaciones en las escuelas primarias “Merceditas de San Martín” y “Capital Federal” ingresaron en su etapa final. Así lo constató este martes autoridades del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología.

Martes 27 de Enero de 2015

34941_1422424602.jpg

19:31 | Martes 27 de Enero de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
 
El titular del cartera educativa estuvo acompañado por la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas; la directora de nivel Primario, María Elena López y el coordinador provincial del Programa “Fondo Escolar de Reparaciones”, Marcelo Aguirre.
 
Al respecto, el ministro Flores señaló que “estamos supervisando el avance de los trabajos que fueron incorporados en el programa de los 80 mil pesos de manera que para el 2 de marzo, día del inicio del ciclo lectivo, las escuelas estén en condiciones”.
 
Asimismo manifestó que “vemos que se está trabajando de manera consistente y teniendo en cuenta las demandas que realizaron desde las instituciones” y agregó que “mediante un trabajo conjunto entre los directivos y las supervisoras se establecieron las prioridades de las reparaciones en cada escuela”.
 
Por su parte, Gustavo Varas, indicó que se trata de 189 establecimientos educativos de todos los niveles los incluidos en el programa nacional. “Hemos conformado un equipo de trabajo compuesto por ingenieros, contadores y técnicos para el seguimiento del programa en la provincia” explicó Varas y aclaró que “son fondos nacionales que tienen el control de la Sigen y del Tribunal de Cuentas provincial. Cada obra se licita y para ello se deben presentar tres oferentes”.
 
La secretaria de Gestión, Rita Abdala, expresó su beneplácito por la ejecución de las obras y en tal sentido remarcó que “los directivos tienen hoy un papel fundamental porque son parte en la diagramación y en el contralor de las obras. Desempeñan una función integral porque además de los pedagógico y administrativo también están abocados a garantizar las condiciones de infraestructura para tener un normal inicio del ciclo lectivo”.
 
En tanto que la directora de la Escuela N° 397 “Merceditas de San Martín”, Norma Neyra, agradeció la libertad de trabajo que les brindó el ministerio de Educación “para ejecutar este plan y trabajar sobre las prioridades que estamos demandado” resaltó.
 
Consideró que “es muy importante que hayamos trabajo en este tiempo de vacaciones porque ya se avanzó bastante”. Al respecto enumeró las obras: “los sanitarios están quedando en optimas condiciones, la bomba de agua fue cambiada, se arregló el sistema eléctrico interior e exterior, se pintaron los pasillos y salón, el escenario y se hizo desmalezamiento”.
 
Al final, la directora de la escuela N° 127 “Capital Federal”, María Cristina González, expresó que “creemos que la escuela va a estar en condiciones para el normal inicio del ciclo lectivo” y en tal sentido consideró que “se están teniendo en cuenta las prioridades, es decir todas la necesidades básicas que estaban planteadas como los baños, perdidas de agua, arreglos de electricidad , algunos trabajos de albañilería y pintura”.
                

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

TERESA

| Jueves 29 de Enero de 2015

estudiantes de la unlar . miren al ministro , manos en bolsillo jajjajaja

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA