Algo salió mal!

Caso Taboada: la Defensa recusará el cambio de carátula y pretende que suspendan la indagatoria

Lo adelantó en Radio Fénix, Soledad Varas, abogada defensora de Matías Oliva en la causa en la que se le imputa el homicidio de Mario Roberto Taboada. Adelantó que a primera hora del viernes presentará el recurso de Recusación ante el cambio de carátula del caso. No obstante su defendido se manifestó en condiciones de declarar ante el juez.

Jueves 05 de Marzo de 2015

36435_1425592085.jpg

17:40 | Jueves 05 de Marzo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En ese sentido, confirmó que el miércoles fue notificada por el decreto en el que el juez decide agravar la figura en la carátula de Homicidio Simple a Homicidio Calificado.

 

“Por cuestiones netamente legales se fijó nuevamente la audiencia de indagatoria para poner en conocimiento al imputado de esta nueva imputación”, indicó.

 

Al respecto, comentó que prepara un recurso de reposición en contra del cambio de calificación, entendiendo que “no es el momento para efectuar el cambio de calificación”.

 

Le concede ese ejercicio pleno del recurso de reposición, el derecho que le asiste al imputado sobre el principio de inocencia. “Este recurso implica que como defensa me opongo porque considero que hay una valoración previa de la prueba lo cual el juez no puede hacer”, explicó.

 

Adelantó que este viernes presentará el recurso de reacusación que tiene como consecuencia, tener un efecto “suspensivo”, por ende la indagatoria se suspendería hasta tanto se resuelva el recurso que presente la letrada mientras que ingrese en tiempo y forma.

 

Matías Oliva en tanto, le dijo a la letrada que “está en condiciones de declarar”.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA