Algo salió mal!

Caso Romina: Hoy realizan las pericias al auto de la esposa del intendente Herrera

Lo dijo en Fénix la abogada Soledad Varas, que querella en el Caso Romina Ríos en representación de la familia. Comentó la mujer del intendente Herrera, niega que Ortiz haya ido con ella en el auto, por lo que resta esperar la declaración del tío de Romina que asegura ese hecho. El vehículo en tanto, se peritará el viernes a las 21.30 horas.

Jueves 26 de Marzo de 2015

37370_1427424644.jpg

17:37 | Jueves 26 de Marzo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“En realidad no negó la situación de haber llegado a la casa de los abuelos de Romina pero si negó que en esa oportunidad en la que concurrió al lugar, de paso, Ortiz no iba con ella. Eso nos sorprendió porque por supuesto se tomará testimonio al tío de Romina que es quien dijo haber visto a Ortiz dentro del vehiculo. Tengamos en cuenta que ella dice que Ortiz llegó el jueves a Patquía a las 23, y la visita que hizo, fue el viernes. Es decir, que Ortiz se encontraba en Patquía”, indicó la abogada sobre la declaración de la mujer del intendente Juan Herrera.

 

“Ya se corroborará el testimonio de Chacho De la Vega, quien dice que en el vehiculo estaba Ortiz”, expuso. Fernández indicó ante el juez que fue a la casa paterna de la madre de Romina, con una sobrina y su bebé.

 

“Ella lo pinta como que fue de casualidad. Iba pasando con sus familiares por el frente y habló con el hermano de la madre de Romina quien dice que Ortiz estaba en el vehiculo”, indicó sobre el punto de contradicción.

 

Ahora resta que el tío de Romina rectifique o ratifique que el imputado se encontraba en el auto. “Hay otras personas que estaban en la vereda”, advirtió la letrada por otro lado.

 

Al respecto, dijo que es importante conocer esa situación para saber en qué días Ortiz estuvo en Patquia. Se presume que se fue el jueves a las 23, día “sindicado como la desaparición de Romina y se presupone que Romina estaba ya sin vida”.

 

“Eso fue corroborado porque esta señora cuenta que llegó a las 24 del día jueves”, expuso.

 

La querella basa su interés en cuanto a qué día estuvo Ortiz en Capital, teniendo en cuenta que, los peritos indicaron que el cuerpo de la joven había sido quemado, “recientemente”. Es decir, momentos recientes al hallazgo.

 

“La data de la hora del fallecimiento no la tenemos por el calcinamiento, pero si tenemos la data del fuego que fue reciente porque el cuerpo todavía estaba caliente por la acción del fuego”, estableció sobre los datos importantes a tener en cuenta.

 

“Esta señora descarta la posibilidad que ella le haya prestado el vehiculo a Ortiz y hasta puso en duda que sepa manejar un auto”, comentó por otra parte.

 

En cuanto a la figura del imputado, comentó que “no hay una declaración”. “Cuando lo detienen y se conoce la presencia del proyectil en el cuerpo, la policía ‘presiona’ y obtuvieron una manifestación que no figura en el sumario”.

 

 Posteriormente, se receptarán las declaraciones del hermano de Ortiz y de un primo del imputado que lo fue a buscar el jueves por la noche (día en que Romina ya estaba desaparecida).

 

Se busca conocer cuándo regresa Ortiz a La Rioja Capital. “Tenemos el libro de guardias donde dice que Ortiz ese sábado ya estaba en La Rioja haciendo guardias”.

 

“Tenemos la data del fuego, como que ya el jueves por la tarde estaba muerta y el sábado, cuando ‘aparentemente’ vuelve de la localidad de Patquía, le prende fuego”, expuso la letrada detalladamente.

 

La intriga se basa en qué trasladó el cuerpo el imputado de la joven hasta las tierras cercanas al Golf.

 

La abogada adelantó que las pericias al auto de María Eva Fernandez, esposa del intendente de Patquía Juan Herrera se realizará el viernes a las 21.30 con lo que se llama “luminol”, para “determinar la presencia de partículas de sangre y eso debe hacerse en lugares oscuros, y al no tener un lugar que pueda estar oscuro, se hace de noche”.

 

Por otra parte, la abogada indicó que si se demuestra que en la traquea del cadáver había humo, eso hace entender que al momento de quemarla, la víctima estaba con vida. “Eso complicaría aún más la situación de Ortiz”, finalizó Varas.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

el pueblo

| Viernes 27 de Marzo de 2015

fuerza y mucho coraje que dios la ilumine doctora vara suerteeeeeeeeeeeeeee

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA