Algo salió mal!

El quintelismo suspendió las elecciones para convencionales constituyentes

A tan solo dos meses de haber llamado a elecciones, el gobierno municipal de Ricardo Quintela decidió suspender las elecciones a convencionales constituyentes que realizarán la Carta Orgánica. Las pasan para el mes de Agosto. Reconocieron errores en la redacción.

Viernes 27 de Marzo de 2015

37423_1427493500.jpg

13:07 | Viernes 27 de Marzo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Las elecciones estaban estipuladas para el 12 de abril, pero el quintelismo sostiene que prefiere unificarlas con las PASO Municipales el 9 de agosto. El Tribunal Electoral capitalino reconoció algún error en la letra chica de la convocatoria.

 

Sólo falta el decreto del intendente capitalino Ricardo Quintela para que las elecciones para elegir convencionales constituyentes que redactarán la futura Carta Orgánica Municipal se pase del 12 de abril al 9 de Agosto, en consonancia con las PASO nacionales.

 

Así lo dejó trascender Karina Becerra, integrante del Tribunal Electoral Municipal este viernes. Informó que “hoy nos reunimos con el resto del Tribunal donde analizamos la presentación del partido Vilari, si bien el que debe decidir acerca de la suspensión o no del llamado a las elecciones del 12 de Abril es el ejecutivo municipal, planteamos la conveniencia de postergar la elección para el 9 de Agosto para hacerla de manera conjunta con las PASO Municipales.”

 

Becerra aclaró que “el cambio de fecha se hace atento a la presentación del partido VILARI ante esta junta electoral, solicitando una suspensión de las elecciones hasta tanto se solucionen algunas cuestiones de la convocatoria y reglamento electoral”. “No tiene nada que ver con el trámite presentado en la Justicia”, sentenció.

 

Garantizando que la elección para convencionales constituyentes se concretará, explicó que “ellos (Vilari) plantearon que no se respetó el punto de la ley que habla sobre la selección de los pre-candidatos, que se ha vulnerado el derecho de presentarse a cualquier persona que quiere ser candidatos”. “Es el único punto que se analizó y por eso se decide postergarla para el 9 de Agosto”, finalizó.

 

De esta manera, el sector encabezado por Ricardo Quintela quedó nuevamente mal parado. A pocos meses de llamar una elección, deciden suspenderla por errores propios. Las elecciones pasarían para Agosto.

 

Las convencionales se iniciaron, desde un primer momento, viciadas ya que el Jefe Comunal antes de tener los convencionales elegidos, llamó a votación para intendente de la Capital. Los convencionales tendrán así, poco por discutir, y solo se convierten en escribanos del actual jefe comunal.

 

De todos modos, el gobernador ya salió a aclarar que en la provincia de La Rioja solo habrá una sola elección desconociendo cualquier llamado del intendente.  

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

PAPA BEDER HERRERA

| Domingo 29 de Marzo de 2015

QUINTELA HABLO EL GOBERNADOR Y TE CAGASTE ENTERO JAJAJAJAJAJAJAJA EL MIEDO NO ES TONTO... LO Q DIGA BEDER TENE QUE HACER Y TE GANO 2 VECES TE SACO MAS DE LA MITAD DE LOS VOTOS JAJAJAJAJAJAJAA

Ulises

| Sábado 28 de Marzo de 2015

como pueden fijarlas juntos a las pasos nacionales, si el estado nacional nunca convoco a elecciones?

Municipal

| Sábado 28 de Marzo de 2015

por no se calientan un poquito por los empleados q todavia no vemos nada de la restructuracion provincial, siempre al ultimo, ya les queda poco....

luis

| Viernes 27 de Marzo de 2015

Que elecciones, manga de atorrantes, trabajen en la ciudad, esta detonada por donde la miren y siguen tirandose la pelota unos a los otros Son todos la misma mierda

JUAN V.

| Viernes 27 de Marzo de 2015

oTRO BERRINCHE ABORTADO POR EL P`ROPIO QUINTELISMO JA,JA,JA,ERROR DE QUE? JAMAS SE PRESENTAN A UNA ELECCION Y SIEMPRE PRETEXTAN ALGO.EN REALIDAD CON CUANTOS VOTOS CUENTA EL QUINTELISMO? JAJAJA....

Gabriell

| Viernes 27 de Marzo de 2015

Bueno lo importante es el proyecto de fondo no tanto la fecha, si se considero mejor otra fecha, sera esa, el que toma la iniciativa puede tener que ajustar cosas, los que no les pasa es porque corren con el caballo del comisario, asi cualquiera

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA