Algo salió mal!

"Con militancia vamos a poner estas becas al alcance de todos los jovenes"

La diputada nacional Teresita Madera aseguró que con el trabajo militante casa por casa, alrededor de 20 mil a 25 mil chicos riojanos de 18 a 24 años, se incorporarán al Programa Progresar y accederán a una beca de 900 pesos que les permitirá seguir estudiando, tener una formación que les permita proyectarse en la vida.

Viernes 27 de Marzo de 2015

37430_1427494152.jpg

17:32 | Viernes 27 de Marzo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Señaló que “quienes tenemos responsabilidades institucionales y capacidad de coordinar y trabajar en equipo, podremos hacer que sean muchos más los jóvenes riojanos que puedan obtener este beneficio” y consideró que el Progresar, “es un programa nacional que le va a permitir a muchos jóvenes que han apostado por el estudio y la formación en oficios, tener la posibilidad de un acompañamiento de las políticas nacionales”.

Madera explicó que Progresar significa poder incentivar a muchos jóvenes que se pueden encontrar en una condición de vulnerabilidad, pero que sus padres hacen un gran esfuerzo para que estudien, para que puedan tener una capacitación, una formación que les permita proyectarse en la vida.

Este acompañamiento, que es una beca de 900 pesos, es para que “ellos tengan para cubrir gastos que siempre genera cualquier tipo de estudio, ya sea el transporte, la comida, o los materiales en fotocopias, entonces sentimos orgullo cuando estos programas pueden llegarle a la gente y que el gobernador haya dispuesto que todas las herramientas que tiene el gobierno provincial y todas las áreas nos pongamos a disposición para coordinar y de esa manera llegar a la mayor cantidad de jóvenes, para que ninguno que cumpla con los requisitos se quede afuera”, manifestó.

En ese contexto, la diputada dijo que “creo que son anuncios que van a poner contentas a muchas familias que se sacrifican, que trabajan todos los días, pero que también quieren darle a sus hijos una mejor posibilidad de vida, y el estudio constituye eso, mayores posibilidades en el futuro laboral y también como formación de personas”.

“Nosotros acompañamos y para ello hemos dispuesto que en los distintos equipos de trabajo, en el Argentina Trabaja, donde tenemos muchas mamás y papás que se sacrifican mucho, vamos a realizar un relevamiento dentro del programa para que pueda llegar este gran beneficio a toda la gente”, agregó.

Sobre el trabajo militante propuesto, expresó que “cada uno de los compañeros que tienen responsabilidades institucionales, tienen esa capacidad de coordinar y trabajar en equipo, lo cual permitirá que sean muchos más los jóvenes riojanos que puedan obtener este beneficio”.

“Son 15 mil jóvenes aproximadamente los que actualmente tenemos incorporados al programa, y aspiramos a que se puedan sumar unos 20 mil o 25 mil chicos más, porque ese es el padrón que de acuerdo a la ANSeS, estarían en condiciones de poder obtener el beneficio”, indicó.

Entonces hay que trabajar para que esos 20 a 25 mil chicos no queden sin esta posibilidad, y en esto, el trabajo territorial, llegar casa por casa, creo que será la posibilidad de hacer que esté al alcance de nuestra gente.

Finalmente, subrayó que “muchas veces la gente escucha esto en la televisión o ve alguna publicidad, pero cree que si no tiene la computadora en su casa o si no sabe llenar la ficha, no podrá acceder, entonces esos son obstáculos a la hora de tener el beneficio, y ahí es donde la militancia, la gente y en este caso los organismos del gobierno, tienen que ponerse al alcance de la gente”. 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Antonio

| Sábado 28 de Marzo de 2015

Proyectarse en la vida JAJAJAJA para proyectarse en la vida hay que prepararse,estudiar,capacitarse no de la manera que proponen los politicos con dadivas que le permite asegurarse el voto para seguir robando ,pinsen un poquito estas dadiva a militantes y de los otros en epocas de elecciones al m,enos ami no me engañan ,gente piensen un poquito por favor

MILITANCIA K

| Sábado 28 de Marzo de 2015

empleo genuino y permanente, bueno, empleo reen diganle la verdad y a tocar el bombo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA