Algo salió mal!

Suscriben convenio de cooperación con AERONOA

Este jueves se llevó a cabo la firma de convenio marco de cooperación y asistencia entre el Ministerio de Planeamiento e Industria y la empresa AERONOA S.R.L. con la finalidad de capacitar, formar y habilitar a jóvenes en la mecánica de aeronaves privadas, estatales y comerciales de la provincia y de las regiones NOA y Cuyo.

Domingo 29 de Marzo de 2015

37494_1427664073.jpg

17:19 | Domingo 29 de Marzo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El acuerdo contempla la segunda etapa del proceso de formación de idóneos en mecánica de aeronaves. Las clases comienzan el próximo 7 de abril.

 

La rúbrica del documento la realizó el titular de la cartera de Planeamiento e Industria, Fernando Rejal y el representante de la empresa AERONOA S.R.L., Carlos Córdoba. Participaron también, profesionales del equipo técnico del organismo provincial y Juan Córdoba, técnico a cargo de la capacitación.

 

En el convenio se establece que la empresa se compromete a brindar clases de formación en servicios de mantenimiento y mecánica de aeronaves privadas, estatales y comerciales.

 

La iniciativa cuenta con el apoyo del organismo oficial que promueve la capacitación orientada al empleo genuino y fomento de industrias en miras al desarrollo local.

 

Cabe señalar que en el 2014, se cumplió la primera etapa del curso teórico-práctico de nivelación y formación de mecánicos de aviones, oportunidad en la que egresaron alrededor de 15 jóvenes.

 

Ahora, con la firma de este instrumento público, se avanza en el proceso de preparación en habilidades, conocimientos y destrezas necesarias para desempeñarse como técnico en mantenimiento y servicios mecánicos de aeronaves.

 

Asimismo, la especialización, facilita al sector aeronáutico, el crecimiento a mediano plazo de la matrícula de mecánicos en aviones.

 

Las acciones, se enmarcan dentro de un acta acuerdo firmada el año próximo pasado entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Defensa de la Nación.

 

El ministro Rejal informó que el documento da continuidad a las actividades que “se vienen desarrollando desde el año pasado”. En esta oportunidad, se trata de “seguir con la formación de estos jóvenes en la especialidad de aeronáutica”.

 

Explicó que la capacitación está a cargo de la empresa AERONOA S.R.L. en tanto la asistencia financiera y el apoyo institucional son aportes de esa cartera.

 

Asimismo subrayó el beneficio de estas políticas de desarrollo para la Provincia y para el sector aeronáutico, y afirmó con visión prospectiva que otro de los alcances de este documento es establecer la puesta en valor de la infraestructura y funcionamiento de los talleres de la ex base aérea de Chamical (Ex CELPA I).

 

“Es así que estamos con muchas esperanzas y expectativas de abrir un camino en este rubro por segundo año consecutivo”, dijo.

 

Por último, el ministro agradeció la colaboración y predisposición de la empresa, la inquietud de los jóvenes “porque la verdad fue un éxito por la demanda que tuvimos”.

 

2° etapa

En tanto, Juan Córdoba, a cargo de la capacitación comentó que “en el transcurso del 2015 se avanzará a una segunda instancia desde una perspectiva más especializada y profesional”.

 

Recordó que anteriormente, los participantes fueron preseleccionados a través de su currículum donde se prefirió a aquellos con un perfil con orientación técnica y con nociones básicas en herramientas comunes y especiales, necesarias para este proyecto.

 

Precisó que las clases comienzan “el 7 –de abril- , serán teóricas y prácticas y se dictarán los días martes y jueves de 8 a 12 en los Hangares de la empresa radicada en el aeropuerto local Vicente Almandos Almonacid”.

 

La idea, acotó Córdoba, “es formar gente idónea en aeronaves para que cubran las necesidades del parque aeronáutico que tiene La Rioja y también otras provincias”.

 

Empresa

Por su parte, Carlos Córdoba representante de la empresa AERONOA S.R.L. señaló que uno de los objetivos de este convenio “es homologar como técnicos mecánicos en aviones a estos jóvenes a través de las matrículas habilitantes”.

 

“Tenemos muchas expectativas, tenemos los recursos humanos, las herramientas y 10 años de trayectoria que nos avalan como empresa”, sostuvo.

 

“Tenemos expectativas de que nuestros alumnos estén preparados para trabajar aquí y afuera de la provincia”, remarcó.

 

Aeronoa, brinda servicios de mantenimiento de aviones al aeroparque de Santiago del Estero, La Cocha, Catamarca, mencionó el empresario.

 

Esta firma es la única empresa que brinda servicios en la región del NOA y CUYO. Inició sus actividades en el año 2003, siendo en aquel momento, habilitada para 15 modelos diferentes de aeronaves civiles de pequeño porte, de hasta 9 plazas inclusive.

 

 

Cuenta con la habilitación de la ANAC y asiste técnicamente a aeronaves privadas, estatales y comerciales en el ámbito de la provincia de La Rioja, Catamarca, San Juan, Santiago del Estero, entre otras jurisdicciones. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA