Algo salió mal!

La provincia cuenta con moderna planta móvil de elaboración de hormigón

El gobernador Luis Beder Herrera junto a gran parte del gabinete provincial, y cooperativistas del Programa Nacional Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, destacó la gran utilidad que significa la moderna planta móvil de elaboración de hormigón y asfalto, destinada a maximizar y perfeccionar los trabajos de mejoras de infraestructura que se realizan en los barrios de Capital. L

Domingo 29 de Marzo de 2015

37500_1427665004.jpg

17:34 | Domingo 29 de Marzo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

La construcción de asfalto en frío, cordones cunetas y veredas, serán algunas de las acciones que se desarrollarán con la nueva herramienta.

 

Desde hace algunos años, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante con gran éxito el programa Argentina Trabaja en toda la provincia. Miles de trabajadores riojanos son capacitados en oficios, lo que permite la generación de puestos de trabajo digno. El impacto es doblemente positivo: por un lado, crea trabajo genuino que privilegia la participación colectiva por sobre la individual y, por otro, mejora los espacios comunitarios incidiendo directamente sobre la vida cotidiana de vecinas y vecinos.

 

En ese contexto, la diputada nacional Teresita Madera, gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la adquisición de un camión elaborador de hormigón que permitirá imprimir eficiencia al trabajo de miles de cooperativistas que concretan trabajos de mejoras estructurales en distintos puntos de la ciudad Capital. Recuperación de espacios verdes, centros vecinales y centros de apoyo educativos, son algunas de las acciones.

 

El camión posee cuatro depósitos: uno de cemento, otro de agua, y dos tolvas que llevan los diferentes tipos de áridos que serán utilizados para realización de hormigón pero también para asfaltado en frío. Tiene una capacidad máxima de 50 metros cúbico por hora. La capacidad para agua es de dos mil litros, y para cemento de tres mil kilos.

 

Luego de una breve descripción y un recorrido por las cualidades técnicas de la nueva herramienta, el gobernador Beder Herrera, concretó la entrega a cooperativistas de Capital. 

 

Vamos a ayudar a reparar las calles de la ciudad

En la oportunidad, el gobernador Beder Herrera resaltó que se trata de un “camión fantástico” que hace la mezcla de hormigón o de asfalto, y por lo tanto “es una gran adquisición para la Provincia”.

 

En ese sentido, anunció que dentro de un mes la Provincia comenzará con tareas masivas de bacheo en toda la ciudad, “para esto vamos a disponer de cuatro o cinco equipos especiales importantes, para ayudar a la intendencia a arreglar las calles, porque quedaron en muy malas condiciones”, expresó.

 

Luego agregó que “esto es debido a las continuas lluvias, además la calidad de las calles no es buena, y tampoco la ciudad cuenta con desagües pluviales, sumándose todos estos factores”.

 

“Pero ahora lo que hay que hacer es arreglar todo esto, no hay que renegar más ni criticar a nadie, debemos poner mano a la obra y arreglar las cosas, he recorrido los diferentes sectores de la ciudad y pudimos ver el mal estado de las calles”, afirmó.

 

Primer camión otorgado a una provincia

La diputada nacional Teresita Madera, explicó que “el camión permitirá construir mayor cantidad de veredas, cordones cunetas, entre otras cosas dependiendo la utilidad que le querramos dar. Fundamentalmente el camión viene a cubrir una necesidad importante, a optimizar el programa porque nos permitirá hacer más metros cuadrados en lo que se decida y la gente no tendrá que hacer el trabajo duro”.

 

Manifestó que “vamos a poder cubrir las necesidades que venía teniendo el programa por las demandas que la gente nos venía realizando, teniendo en cuenta que es un programa que tiene una intervención comunitaria muy importante en la ciudad capital”. Al mismo tiempo, señaló que “queremos profundizar esto, y sobre todos la cosas dotar al programa de las herramientas necesarias”.

 

También, destacó que “es el primer camión que se facilita en el país, por eso La Rioja puede ser pionera en esto. Es por eso que quiero agradecer al equipo del programa Argentina Trabaja, y al Gobernador por el acompañamiento que hace de manera permanente. Ahora hay que redoblar el esfuerzo”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA