Algo salió mal!

Trasplantaron con éxito a Jorge Lanata y a su mujer; ella donó un riñón a un adolescente

El periodista recibió el órgano que necesita para dejar de depender de la diálisis, mientras que su esposa benefició al hijo de la donante del conductor.

Lunes 30 de Marzo de 2015

37518_1427690118.jpg

00:34 | Lunes 30 de Marzo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Jorge Lanata y su mujer, Sara Stewart Brown, entraron al quirófano este sábado por la tarde para ser sometidos a un trasplante cruzado de riñón en la Fundación Favaloro. El periodista recibió con éxito el órgano que necesita para dejar de depender de la diálisis, mientras que su esposa benefició al hijo de la donante del conductor.

En una metodología conocida como "swap", o intercambio cruzado, Stewart Brown, de 38 años, benefició a un adolescente mientras que Lanata, de 54, recibió un riñón de la madre del muchacho. Se trata de una operación que nunca antes se había realizado en el país ya que incluye a donantes vivos de familias diferentes.

El periodista y su mujer llegaron a la Fundación Favaloro a las 10 de la mañana, momento en que Stewart Brown compartió una foto a través de las redes sociales, e ingresaron al quirófano alrededor de las 14 tras realizarse los chequeos de rutina. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA