Algo salió mal!

Ex combatiente de Malvinas recordó su paso por la Guerra nefasta

El ex combatiente de Malvinas, Roberto Ojeda, secretario del Centro de Veteranos se acercó hasta los estudios de Radio Fénix para invitar a la comunidad a participar de la vigilia y de los actos conmemorativos por el 2 de Abril cuando se recuerda los caídos. Ojeda estuvo destinado en combate con un cañón del año '38. Tenía 26 años y recuerda cómo fue su paso por la Guerra. "Héroes son los que quedaron", resaltó sobre quienes perdieron la vida en combate.

Martes 31 de Marzo de 2015

37582_1427815577.jpg

10:50 | Martes 31 de Marzo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ojeda era sargento cuando tenia 26 años y estaba destinado al Regimiento de Infantería. "Desde Puerto Argentino nos llevaron en barco hasta la Isla Gran Malvina", comentó. 
 
Tenía un cañón 20 milímetros, antiaéreo del año 1938. "Tenía una mira por rejilla y generalmente pasaban de a dos o de a tres bombardeando", expuso. 
 
Sobre el sentimiento que porta ante la pérdida en la Guerra, sostuvo que "no había una cabeza conjunta que dirigiera las acciones", reflexionó.
 
A su modo de ver, el armamento tendría que haber sido otro y no cañones del año 38. "En el lugar donde estaba con el cañón, sentía un poco más el frío", recordó y expuso el temor que tenían durante esas guardias. 
 
"Las noches eran interminables. Se hacían turnos con guardias cuando no había peligro de ataques", afirmó. "En 72 días me bañé tres veces", aseguró. 
 
Cuando se lo tildó de "héroe" por pasar por tremenda hazaña. Ojeda hizo un silencio y reflexionó: "héroes son los que quedaron".
 
El soldado se retiró con el grado de Sargento Primero, en el año 1989. Tiene una pensión otorgada por el gobierno nacional de Cristina Fernández. Cuenta con obra social y cuestionó algunas falencias del PAMI, más los prestadores de servicios de salud. 
 
De la Guerra no volvió herido, pero indicó que "las secuelas de la guerra van por otro lado. Estoy con tratamiento psicológico". 
 
"Me considero un privilegiado porque hoy puedo estar hablando coherentemente. Hay otros compañeros de los cuales no hay forma de superarlo", comentó. En la actualidad, expuso: "creo que muchos argentinos reconocen el esfuerzo que nosotros hicimos". 
 
"Seguimos siendo la voz de los 649", expuso el ex combatiente que se quebró al final de la nota con este medio y no pudo continuar su relato.
 
El 1 de abril en el monumento soberanía nacional harán una exposición de fotos desde las 18 y los artistas del medio realizarán un espectáculo para quienes estén en la vigilia. 
 
El 2 de abril  harán el izamiento de Banderas en la Plaza, a las 9.30 descubrirán una placa en reconocimiento de los seis héroes locales. 
 
Además, inaugurarán un Nucleo de Acceso al Conocimiento, siendo el Centro el primero en que logró un NAC a través del Gobierno nacional.

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

mario

| Miércoles 01 de Abril de 2015

disculpen no !!!! soy mario yo y muchos compañeros si estuvimos en la gerra la lucha cuerpo a cuerpo donde te mataban o vivias me enferma que esa persona sienpre sale como heroe de malvina y nunca estubo en la gerra el estuvo en el barco a kilómetros de donde realmente fue la gerra Fíjense si tiene una marca por lo menos., si esta mal pscicologicamente como yo y muchos compañeros mas y el hasta pensión cobra de arriba y nosotros no por que no le gusta que le digan la verdad ,pregúntelen como fue la gerra a ver si sabe

juan

| Miércoles 01 de Abril de 2015

no stuve en la guerra pero la siento al igual que esos compatriotas que dejaron la vida x un pedazo de patria que nos ´pertenese viva mi argentina

MARIA INES B

| Miércoles 01 de Abril de 2015

SALUDOS A MI EX JEFE!!!

raul

| Miércoles 01 de Abril de 2015

furza gran heroe....

ROSA

| Miércoles 01 de Abril de 2015

LA PENSIÓN FUE OTORGADA POR EL ENTONCE PRESIDENTE, DR. CARLOS S. MENEM

Roxana

| Martes 31 de Marzo de 2015

Mi gran ejemplo, en la vida!

ANONIMO

| Martes 31 de Marzo de 2015

ALGUN DIA RECUPERAREMOS MALVINAS. NO GRACIAS A LA POLITICA ARGENTINA. RECUERDO MALVIANSA Y VEO CON GRAN DOLOR LO QUE SOMOS HOY. GRACIAS MUCHACHOS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA