Algo salió mal!

La Dirección de Investigaciones trabaja a destajo para esclarecer delitos

El comisario Carlos Madrid titular de la dirección de Investigaciones de la Policía dialogó con Radio Fénix e hizo un balance del trabajo de su área y de las divisiones que integran esa comisión policial, en el marco de una gran cantidad de hechos esclarecidos durante estos meses. Asimismo analizó los hechos de abuso sexual de niños que se registraron en los últimos días.

Sábado 18 de Abril de 2015

38401_1429380611.jpg

14:05 | Sábado 18 de Abril de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
 
En ese sentido, indicó que dentro de la estructura organica de la Dirección, las personas que llegan van y denuncian concretamente los hechos en donde son víctimas por lo cual comienzan a trabajar.
 
"Cuando uno tiene perseverancia logra los resultados expuestos ayer (por el viernes)", expuso y comentó que durante las semanas se reúnen internamente.
 
"Cuando hay un hecho, no sólo lo investiga la dirección de robos y hurtos sino que se sale de desde todas las áreas. Lo importante es que estamos llevando a cabo operativos en toda la ciudad, realizando fuertes controles que tuvieron resultado positivo porque se incautaron ciclomotores denunciados por robo", indicó. 
 
Asimismo, hizo hincapié en el hallazgo de autos de alta gama con documentación adulterada. 
 
"Es un trabajo que no se ve hasta que no se tienen los resultados. En el área de investigación sobre las redes sociales y delitos informáticos, tiene importantes resultados. Se demora pero no es por una cuestión de ocio sino es por parte de la misma investigación porque hay delitos que son complejos", apuntó. 
 
En otro orden de cosas, se refirió a la tarea del personal del área de Estafas. "Los delitos económicos, las defraudaciones y estafas son hechos que se trabajan a base de pruebas documentales". 
 
"En este ultimo tiempo la gente de delitos económicos estuvo trabajando con gente de Catamarca y otras provincias", comentó. 
 
En tanto, informó que ayer por la tarde se secuestró un auto con pedido de captura desde Catamarca. 
 
Abusos sexuales
El comisario analizó la realidad en base a los hechos de abuso sexual de dos niños que se conocieron durante la semana que pasó. En ese aspecto, dijo, teniendo en cuenta su experiencia en el área, "los abusos sexuales son daños que marcan toda la vida. Es un tema a tratar integralmente". "La familia es la base fundamental para que el chico no pase estas situaciones de abandono", consignó.
 
Advirtió en el uso de redes indiscriminado, indicando que a veces, sirven de "captación" de niños y se producen los hechos aberrantes.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

margarita

| Lunes 20 de Abril de 2015

ojalas que puedan algún día recuperarme la moto que me la robaron del año 2009 y sigo con la esperanza que algún día los pillen a estos mal paridos a no ser que ande la misma policía o los hijos D

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA