Algo salió mal!

Otro revés judicial para AMP: Lijo ratificó su incompetencia ante la denuncia del gremio

Lo confirmó en Radio Fénix, Luis Vera Quinteros, abogado del Ministerio de Educación. El juez Federal Ariel Lijo ante un recurso de apelación presentado por AMP, declaró inadmisible esa acción y dejó firme la resolución que establecía su incompetencia ante las presentaciones del gremio.

Viernes 24 de Abril de 2015

38705_1429883203.jpg

09:26 | Viernes 24 de Abril de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Lo que el juez hace es valorar si es competente o no para entender en esa denuncia penal presentada por el gremio, entendiendo que la resolución debe quedar firme", apuntó. 
 
 
Es una noticia que esperábamos porque es una decisión ajustada a derecho que esperamos que quede firme a los fines que se determine en el ámbito de la justicia si hay conductas penalmente relevantes o no".
 
Recordemos que Rogelio Deleonardi había presentado una denuncia en el Juzgado Federal, N° 4 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del juez Lijo, en contra de funcionarios de educación y Trabajo. Se atribuye a los funcionario “incumplimiento de funciones”, ya que en un supuesto ardid por intermediación de la diputada Griselda Herrera se produjo la incorporación de tres gremios que no cuentan con los requisitos para representar los derechos de los docentes en paritaria, detallaron desde AMP.
 
Además, se incorporan las figuras de usurpación de poderes y abuso de autoridad. El artículo 31, inc. “C” de la ley 23.551, taxativamente expresa que “son derechos exclusivos de la Asociación Sindical con personería gremial: intervenir en negociaciones colectivas y vigilar el cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad social”.
 
 
 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA