Algo salió mal!

La Rioja adhirió al sistema federal de comunicaciones policiales

Este miércoles en Buenos Aires, el ministro de Gobierno Claudio Saúl mantuvo un encuentro de trabajo con la ministra de Seguridad de la Nación Cecilia Rodríguez a fin de coordinar políticas criminales, optimizar el trabajo que despliegan en la provincia las fuerzas federales, y firmar la adhesión de La Rioja al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y al I-24/7, el sistema mundial de comunicación seguro de Interpol.

Domingo 26 de Abril de 2015

38776_1430077889.jpg

15:49 | Domingo 26 de Abril de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El SIFCOP es una red de información que permite que estén interconectadas las fuerzas federales y provinciales en una base de datos operable online, en lo que es búsqueda de prófugos, paraderos, y desapariciones forzadas de personas.

 

El otro convenio firmado, permite que la provincia de La Rioja acceda al I-24/7, la base de datos de Interpol que permite conectar entre sí a los usuarios autorizados para intercambiar información policial vital sobre prófugos de la justicia, accediendo las 24 horas al día.

 

En el convenio sobre I-24/7, se indica que el Ministerio de Seguridad de la Nación aportará una o más terminales inteligentes dedicadas y conectadas a la Policía Federal Argentina (PFA).

 

Asimismo, para la implementación del mismo, se requieren equipos informáticos especiales que se ajusten a los requerimientos del sistema, a fin de mantener un vínculo digital entre la División Telecomunicaciones Internacionales – Interpol de la PFA y la Provincia de La Rioja. De esta manera se brindará a la Provincia el acceso a la base de datos de Interpol.

 

Además el área nacional se compromete a brindar la asistencia técnica necesaria, donde se contempla la facilitación de la capacitación de los operadores del sistema, previamente designados.

 

El personal minuciosamente seleccionado y designado como operadores del sistema I-24/7, deberá ajustarse a un estricto protocolo de actuación para poder acceder a las bases de datos del sistema de comunicación segura denominado I-24/7, propio de la Organización Internacional de la Policía Criminal (OIPC) – Interpol.

 

El departamento de Interpol tendrá a su cargo la formación y permanente capacitación del personal que habrá de desempeñarse como Operador del Sistema I-24/7.

 

I-24/7, es una abreviatura de: Información las 24 horas, los 7 días de la semana.

 

SIFCOP

El Sistema Federal de Comunicaciones Policiales es un sistema informativo de comunicación destinado al intercambio y consulta interjurisdiccional, en tiempo real, de información judicial del orden federal, nacional, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Entre las informaciones judiciales disponibles a través del sistema se encuentran los pedidos de captura, prohibición de salida del país, búsqueda de personas extraviadas, solicitud de paradero por comparendo, habeas corpus, pedidos de secuestros, medidas restrictivas, entre otros.

 

 

Está constituido por los cuerpos policiales (Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policías Provinciales) y las fuerzas de seguridad (Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval Argentina).

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA