Algo salió mal!

Rejal y Azulay constataron el avance de los trabajadores de remediación en la laguna azul

El ministro de Planeamiento e Industria Fernando Rejal, junto al secretario de Ambiente Santiago Azulay visitaron esta mañana el predio de la Laguna Azul donde el Gobierno de la provincia inició los trabajos necesarios para la remediación de este pasivo ambiental.

Domingo 03 de Mayo de 2015

39037_1430661321.jpg

09:51 | Domingo 03 de Mayo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la oportunidad también entregaron indumentaria de trabajo para el personal que integra la brigada ambiental, que lleva a cabo el desmalezamiento y limpieza del predio.

 

En el lugar, el ministro Fernando Rejal expresó que el Gobierno de la provincia junto a las industrias textiles de Capital se inició un programa de remediación de la Laguna Azul que se encuentra en una primera etapa de ejecución, que es precisamente el cercado del perímetro de laguna, la limpieza y el desmalezamiento para posteriormente efectuar el parquizado del predio.

 

Especificó también que “junto al secretario de Ambiente Santiago Azulay estamos trabajando para la remediación de esta laguna, como así también para la Laguna Verde, por ello en su momento presentamos un proyecto en la cartera ambiental de la Nación que ya está siendo ejecutado y vamos a continuar desarrollando firmes cada uno de los pasos establecidos para llegar a ese cometido”.

 

Durante la visita realizada se observaron los avances en el predio, atendiendo también las inquietudes de los jóvenes trabajadores. En este sentido el ministro Rejal se mostró sorprendido por los adelantos obtenidos y manifestó su entusiasmo alentándolos a seguir trabajando como lo vienen haciendo, de manera tal que éste sea el inicio de futuros proyectos que puedan realizarse dentro de este sector.

 

Refiriéndose a la situación ambiental de la Provincia, el ministro destacó el apoyo fundamental del Gobierno y dijo que “dentro de la agenda de ambiente de la provincia de La Rioja, ésta gestión está enfocada en resolver todos los problemas que tiene, es así que estamos orgullosos de poder estar llevando adelante esta tarea”.

 

Finalmente declaró que estos son temas prioritarios que ocupan la agenda de ambiente en nuestra provincia a los que se les está dando solución, por lo que “estamos orgullosos de poder llevar a cabo estas tareas”.

 

Por su parte el secretario de Ambiente de la provincia Santiago Azulay sostuvo que el proyecto de remediación de la Laguna Azul, arrancó en diciembre pasado junto a las empresas textiles y un grupo de expertos en la materia, se iniciaron los estudios y trabajos para la eliminación de este pasivo ambiental.

 

“Actualmente estamos realizando la limpieza del predio para reubicar los puestos de vigilancia a los efectos de que las maquinarias y la estructura que aporten las textiles para avanzar en la remediación estén resguardadas.

 

Entrega de indumentaria para brigadistas

Luego del recorrido junto al ministro Fernando Rejal, ambos realizaron la entrega de indumentaria de trabajo para el personal masculino que integra la brigada ambiental, dependiente de la Secretaría de Ambiente.

 

De este modo, sostuvo que “es un orgullo poder comenzar  a mejorar  las condiciones de nuestra gente, gracias al aporte del Gobierno a través del ministro, teniendo en cuenta que la ropa de trabajo que entregamos hoy proviene de la mano de obra generada también por una empresa riojana.

 

Al finalizar el encuentro dijo que “en los próximos días vamos a estar dando respuesta a las diferentes necesidades que nos expresaron los jóvenes que integran la brigada ambiental, porque está en nosotros solucionar los problemas internos de la Secretaría y también los problemas ambientales”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA