Algo salió mal!

La policía de la provincia celebró su 424° aniversario

Este viernes 22 de mayo, la Policía de la Provincia de La Rioja celebró su 424° aniversario. Como es habitual, la institución llevó a cabo un solemne acto central y su tradicional desfile cívico militar, encabezado por las máximas autoridades provinciales y de las fuerzas de seguridad.

Viernes 22 de Mayo de 2015

40080_1432359373.jpg

18:34 | Viernes 22 de Mayo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El acto protocolar dio comienzo con la revista de tropas, por parte del gobernador Beder Herrera junto al jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, Luis Páez. Y posteriormente el primer mandatario provincial saludó a la agrupación 22 de mayo.

 

A continuación se entonaron los himnos nacional y de la provincia. Luego el jefe de Policía dio su discurso, para dar paso a la entrega de menciones especiales y presentes. La ceremonia continuó con el cambio de banderas hacia la nueva abanderada y escoltas de la Policía.

 

Entre las numerosas autoridades presentes, participaron el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Claudio Saúl, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, el secretario de Seguridad Luis Angulo, el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 15, Pablo Eugenio Chort, autoridades policiales, miembros de las Funciones Legislativa y Judicial, y autoridades de diferentes fuerzas de seguridad, entre otros.

 

Como uno de los momentos centrales, en esta oportunidad, el encargado de dar su discurso en representación del gobierno provincial fue el vicegobernador Sergio Casas, quien instó a seguir trabajando con compromiso y dignidad.

 

En este marco, Sergio Casas se dirigió a los presentes con un emotivo discurso, en el cual destacó las tareas que lleva a cabo la institución policial en toda la provincia. En este sentido, manifestó que “nuestra querida policía de la provincia ha venido acompañando toda la evolución de nuestra historia, una historia cargada de momentos emotivos, trascendentales y de lucha, con el significado de plantar para luego cosechar, la actitud de servicio que tienen nuestros uniformados”.

 

Asimismo, consideró que “por esta institución pasaron hombres de una jerarquía y un valor incuestionables que han escrito sus páginas más gloriosas, de las cuales todos los riojanos tenemos que sentirnos orgullosos y estoy seguro que en el futuro seguirán así, con ese compromiso férreo, con esta tarea que se viene logrando a través de la formación y del sentido de pertenencia, de pertenecer a una institución distinguida, no solo para quienes la llevan con dignidad y orgullo. El uniforme les da la prestancia y la presencia distintiva ante la sociedad de ser los custodios del orden, de velar por la seguridad, no solo por la seguridad personal sino por los bienes que conforman a la comunidad”.

 

“Es necesario destacar que como seres humanos, los integrantes de la policía deben ser incluidos en viviendas, deben tener un sueldo acuerdo a la función que representan, tener el equipamiento necesario en cada comisaria, tener el uniforme para trabajar. Hasta hace muy poco los policías debían solventar sus uniformes, pero fue la tarea de este gobierno lograr que esto no sucediera. Cada vez que se entrega una herramienta, un móvil policial, se pone en manifiesto que esta provincia invierte en cada uno de los aspectos,  pero fundamentalmente invierte en el aspecto seguridad” expresó con ahincó el vicegobernador.

 

Por otra parte resaltó los objetivos de la institución y dijo que “siempre ha sido el objetivo tener una policía amiga, una policía preventiva,  que esté acorde,  y en función de eso se ha encargado a la institución de ir implementando los mecanismos para lograr esto, y el rol que juega la escuela de oficiales y suboficiales es fundamental para esta tarea”.

 

Casas también reconoció los momentos difíciles por los que debieron atravesar como institución, “a veces hay situaciones de dolor, que las tenemos que reconocer y aceptar, pero también es importante señalar que como institución, la policía tiene un reglamento y la predisposición para seguir vigente por siempre, y en esto también juega un rol fundamental la sociedad”.

 

Trabajo de la Policía

Por otra parte resaltó y destacó el sacrificio que realizan los miembros de la fuerza y dijo que “en la policía hay hombres y mujeres que deben sacrificar tiempo, horas de esfuerzo horas de sueño, la familia, con el fin de cumplir un propósito, el de estar a disposición de toda la población”, añadió también que “la tarea de seguridad vial es tarea del gobierno, de la policía y de la comunidad. Todos se deben comprometer para terminar definitivamente con los siniestros viales que muchas veces suceden por la negligencia de conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol. Esta es una tarea y responsabilidad de todos”.

 

En este contexto destacó que “debemos erradicar la violencia de género, debemos erradicar el flagelo del consumo de sustancias prohibidas, de trata de personas, todos debemos comprometernos para que nuestra policía pueda lograr con ese rol que le asigna el gobierno y la sociedad”.

 

Obras

“Hay muchas obras en la Policía para destacar, hechas con cariño y esfuerzo que realizó este gobierno a cargo de un hombre sencillo como lo es nuestro gobernador, que vino del interior para entregar no solo a la policía de la provincia, mejores condiciones y mayores herramientas para lograr con su cometido, sino que también le ha dado a la provincia una impronta diferente, de hacerlos sentir a los riojanos que si se puede, esta es la tarea que debemos seguir. Vamos a asumir la tarea de seguir con este proyecto de provincia, con esta convicción y la tarea de muchos hombres”.

 

El vicegobernador durante su discurso también reconoció la noble acción de una taxista que días atrás encontró 300 mil pesos y los devolvió a su dueño, “este es el ejemplo de un hombre abnegado que mientras manejaba su taxi encontró el dinero y lo devolvió, estas acciones son las que debemos seguir como ejemplo. Este es el desafío que tenemos que tener, de tantos hombres y mujeres anónimos que tenemos en esta patria chica que es La Rioja”.

 

Finalmente, agradeció a los presentes por “el sentido de riojanidad, por eso hoy queridos policías siéntanse más orgullosos que nunca de llevar el uniforme azul. Esta es una tarea que debemos llevar adelante ustedes nosotros y todo el pueblo para tener más seguridad, mas amistad y para compartir esta Rioja heroica de hombres comprometidos con las tareas, por eso le pido al señor que los ilumine a todos y podamos continuar con este proyecto que ha ideado Beder Herrera, por eso todos juntos debemos decir que viva La Rioja y feliz día a la policía” concluyó emocionado Sergio Casas. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA