Algo salió mal!

Catuna: Casas y Bosetti compartieron la celebración de Santa Rita

Junto a más de 30 mil fieles que se acercaron de distintos puntos de la provincia para congregarse con el pueblo de Catuna, localidad del departamento General Ocampo, el vicegobernador Sergio Casas y el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti participaron de la solemne misa y procesión en honor a Santa Rita.

Sábado 23 de Mayo de 2015

40096_1432421257.jpg

18:41 | Sábado 23 de Mayo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las fiestas en honor a la santa patrona del pueblo llanisto contaron también con el desfile de Agrupaciones Gauchas. Cabe destacar además que las canciones católicas fueron interpretadas por Gabriela Maldonado.

 

 

En la mañana de este sábado miles de feligreses renovaron su fe cristiana al participar de la celebración eucarística y procesión en honor a la patrona Santa Rita, oficiada por el cura párroco Gerson en la localidad de Catuna, departamento General Ocampo. Las fiestas patronales contaron con la participación del vicegobernador Sergio Casas y el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti. Además, estuvieron presentes el intendente departamental Juan Carlos Corzo, la diputada nacional Griselda Herrera, el diputado provincial Pedro Ferrari, la viceintendenta Isabel Llanos, el ministro de Salud Elio Díaz Moreno, los secretarios de Derechos Humanos Délfor Brizuela y de Prensa y Difusión Luis Solorza, concejales y autoridades municipales.

 

“Con fe y devoción participamos otro año más de la fiesta de Santa Rita de Catuna”, resaltó el vicegobernador luego de la celebración religiosa. Casas expresó el regocijo de compartir junto a miles de fieles y sus autoridades esta fiesta en honor a la patrona del pueblo de los llanos riojanos, oportunidad para recibir el mensaje de Dios que convoca a trabajar en unidad por los más necesitados.

 

En ese sentido, aseguró que “nos vamos contentos por haber estado y llevar el mensaje de la palabra del Señor para poder ayudar en las actividades cotidianas que cada uno realiza, sobre todo en esta tarea tan linda que nos ha encomendado nuestro pueblo que es tratar de continuar con un proyecto de unidad y filosofía de gobierno”.

 

De igual manera, sostuvo que el justicialismo en sus bases está profundamente arraigado con la fe cristiana. “Los que recibimos una formación de nuestra doctrina justicialista, que es profundamente humana y cristiana, siempre tenemos nuestro corazón y nuestro oído para escuchar al pueblo y al evangelio”, aseguró.

 

Asimismo, el vicegobernador dijo que “como seres humanos que somos tenemos nuestros errores y nuestras falencias, pero también tenemos nuestras virtudes y este tipo de acontecimiento que llegan al espíritu nos fortalece el alma para enfrentar con mucha vitalidad los problemas y caminar junto al pueblo”. Al respecto afirmó que “lo que perseguimos es la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo”.

 

Por su parte, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti celebró el clima religioso que se vivió en las fiestas patronales donde además pudieron recibir el afecto de la gente al participar de la misa y la procesión. Es en estas actividades fuera de la agenda protocolar donde “uno carga las pilas para seguir trabajando”, manifestó. Asimismo, Bosetti dijo que al compartir con el pueblo esta celebración “nos llevamos sin duda el cariño y el afecto del pueblo para seguir trabajando en lo que tenemos que hacer”.

 

Finalmente, el intendente Juan Carlos Corzo expresó la satisfacción por la visita de Casas y Bosetti junto a demás autoridades provinciales, así como la participación de “más de 30 mil personas que demostraron su fe”. Corzo dijo que en los cuatro años de su gestión al frente de la comuna, las fiestas patronales se vivieron plenamente en Catuna alcanzando una excelente convocatoria que disfrutó de una fiesta religiosa en familia y con armonía.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA