Algo salió mal!

Celebrarán el “Día de los Jardines de Infantes” con la inauguración de un nuevo edificio

En el marco de la celebración del “Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera" en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, la directora de Nivel Inicial, Norma Waidatt, anunció una serie de actividades entre las que se destaca la inauguración del nuevo Jardín N° 67 en el B° Nueva Rioja, el próximo 28 de mayo, acto que será encabezado por el gobernador Beder Herrera y el vicegobernador Sergio Casas.

Lunes 25 de Mayo de 2015

40145_1432564824.jpg

10:35 | Lunes 25 de Mayo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Las maestras jardineras y el pueblo de La Rioja rendirán homenaje a Rosarito el próximo 28 de mayo con la inauguración de un nuevo edificio en el barrio Nueva Rioja. Se trata de Jardín de Infantes N° 67” explicó Waidatt.

 

De acuerdo al programa, el acto se realizará a las 9,30 y se espera la presencia del gobernador Beder Herrera, del ministro de Educación, Walter Flores y de la directora nacional de Nivel Inicial, Nora Leone.

 

Posteriormente, las autoridades se trasladarán al Hospital de la Madre y del Niño, donde entregarán juguetes y pañales a los niños internados en el aula de educación hospitalaria.

 

La semana de los jardines de infantes se iniciará el día martes 26 de mayo con la Expo- Historia “Rosario Vera Peñaloza”, en Plaza 9 de Julio, de 15 a 17. Mientras que el miércoles 27, a las 10,30, se realizará un homenaje a Rosario Vera Peñaloza en el cementerio El Salvador. En tanto que a las 19, 30, en la Iglesia de La Merced se concretará la Misa de Acción de Gracias. Mientras que el viernes 29, los jardines de infantes realizarán una jornada recreativa.

 

Los logros educativos

Norma Waidatt rescató como logros educativos en el nivel a la cobertura. “A partir de la asunción de este gobierno en el 2007 hubo un aumento de matrícula de aproximadamente 200 alumnos por año y hoy tenemos cerca de 16 mil alumnos que transitan por el nivel inicial en las salas  de 3, 4 y 5 años” remarcó.

 

Los números indican que se logró el 100 % de cobertura en la sala de 5 años y el 95 en la de 4. “Son los mejores indicadores del noroeste en cuanto a cobertura” señaló.

 

“Otro logro –añadió- es la equidad e igualdad propuesta por el gobernador Beder Herrera. Se construyeron jardines en lugares impensados. Son aspectos que harán historia como el equipamiento que  han recibido ludotecas y bibliotecas”. 

 

Estas transformaciones –aseguró Waidatt- “dieron más trabajo y mayor estabilidad laboral a los docentes”. 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA