Algo salió mal!

Beder: "Que los conductores que manejan alcoholizados sepan que irán presos"

El gobernador de la Provincia Luis Beder Herrera anunció el ajuste de las medidas de seguridad vial en cuanto a los conductores que circulen alcoholizados. El primer mandatario anunció la actualización de las multas para los conductores que manejen ebrios y se refirió además al rol de los jueces en las circunstancias de muerte de personas en siniestros: "tienen que tener tino", reflexionó y avisó a la Policía que serán sancionados quienes no controlen el tránsito.

Viernes 29 de Mayo de 2015

40377_1432909303.jpg

09:54 | Viernes 29 de Mayo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Acompañado por Sergio Levin de fomación politica y gestión en seguridad vial de Nación, el gobernador Beder Herrera encabezó en la mañana de este viernes una conferencia donde anunció una medida que será aplicada en todo el territorio provincial.  
 
"Todos estamos preocupados por este tema. Conozco de la preocupación de la sociedad sobre la problemática que tenemos con temas viales", comentó en primer lugar.  "Que manejen alcoholizados es modeda comun los fines de semana", se quejó. 
 
Se firmó un decreto para que toda persona que conduzca alcoholizado, se le quitará el auto, se le labrará una multa y será detenido.  "Va a ser la unica provincia con este régimen pero ya basta. Le tenemos que poner un coto a esta situación ", asumió. 
 
De esa forma se actualizará el sistema de multa que va para quienes tienen  poco alcohol en la sangre, de 200 unidades de nafta, alrededor de 2.600 pesos de lo cual irá un porcentaje al polícia. Cuando tenga 0,5 de alcohol en sangre serán unos 5300 pesos. Y cuado tenga más de 1 gramo, la multa será de 10.600 pesos. 
 
"Vamos a hacer coparticipar en las multas para los policías. Queremos que la gente tenga en claro y aquellas personas que manejan alcoholizados que tengan en claro que irán presos". "Tenemos todos lo hospitales de la Provincia, las terapias llenas y lomás indignante es que van borrachos y matan a otras personas que caminan por la vereda". 
 
En el caso de la justicia dijo que "es indignante que hagan eso, por lo menos que los tengan unos días presos. Se que una persona tiene derechos pero si ven que la gente está indignada por una muerte tan injusta, los jueces tienen que tener tino y actuar en consecuencia". La medida se pondrá en vigencia desde el martes de la semana próxima. 
 
El gobernador hizo hincapié además en el rol de la Policía en los controles viales asegurando que, serán sancionados quienes no realicen esos controles. 
 
"El Estado es el único con poder cohersitivo. Lamento tomar esta medida tan dura pero la indignación de la gente lleva a esto. Los últimos casos fueron tremendos", afirmó el primer mandatario provincial.
 
Aumentos 
"La Nación y los privados aumentaron un 27 por ciento pero en escala, nosotros lo vamos a hacer al aumento para mejorar la calidad de vida de la gente", expresó y agregó que todos los años darán aumentos tales como los anteriores para que en septiembre sean los últimos. 
 
El ministro de Seguridad, Claudio Saúl subrayó que se refuerzan las medidas de seguridad vial. Incorporarán la figura de arresto y multa en los conductores con 0,2 miligramos en sangre, y las multas serán de 2.600, 5 mil y 10.600 pesos de acuerdo a la graduación que presenten los conductores. 
 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

pjp

| Sábado 30 de Mayo de 2015

yo creo que esta bien pero tampoco podes sacar una multa tan grande si el sueldo que paga es la multa por que no controla su hijo también que les vende droga a todos eso pendejos por que no controla la corrupción de policías ahora con esto te van a queres llevar por delante por que se creen los rey de la calles hay que ver muchas cosas antes de hacer esta ley siempre la culpa la tiene el pobre ustedes que tienen plata las hacen a todas y nadie les dice nada creo que tienen que pensar en el pueblo pero con la cabeza no con los pies un saludo señor gobernador pero la gente es la que lo hace ganar habrá los ojos es política 2015 ya no estamos en guerra o la quiere armar

HUGO RICARDO

| Sábado 30 de Mayo de 2015

y que con eso descubiert algo, claro como ya te vas hablas y comentas cada pelotudeces SALUDO POR SI LAS MOSCAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TT

| Sábado 30 de Mayo de 2015

Me parece muy bien, tbn tendrian q tener la policia caminera con los controles en las rutas y el arreglo de éstas, xq la seguridad tbn hay q brindarla en toda la pcia

Patricia

| Sábado 30 de Mayo de 2015

LO FELICITO SEÑOR GOBERNADOR A PESAR Q NO SOY BEDERISTA ES ALGO Q XFIN TERMINARA CON TANTAS MUERTES Y HOGARES DESTRUIDOS

Sergio

| Viernes 29 de Mayo de 2015

Muy buena decisión Gobernador, yo tome conciencia una vez q me agarraron y tenia aliento fuerte a etílico

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA