Algo salió mal!

Los paritarios docentes también adhieren a la marcha por "Ni Una Menos"

El profesor Gustavo Varas destacó la “madurez sindical” de los gremialistas y adelantó que se analizará un nuevo incremento salarial solicitado. Asimismo hizo una enfática adhesión a la movilización “Ni una menos”.

Viernes 29 de Mayo de 2015

40410_1432946581.jpg

19:29 | Viernes 29 de Mayo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

UDA, SADOP y SELaR participaron del encuentro con el ministerio de Educacion. “A través de la paritaria venimos trabajando en la titularización docente del nivel Medio”. "A estos también queremos darle la seguridad laboral y cuando se ingresa a la carrera está el docente interino, y el titular, por eso queremos darle las condiciones del estatuto del docente”.  Tenemos una paritaria distinta donde trabajamos en base al mejoramiento del sistema educativo”, destacó.

 

En líneas generales, dijo “tenemos que seguir trabajando sostenidamente y por eso hemos acordado una nueva reunión para acercar puntos y partes y coincidencias. Están conformes a tal punto que vamos a seguir trabajando”.

 

Sobre un nuevo incremento salarial, comentó que hicieron un pedido en el que se trabajará para ver de qué manera se puede hacer. “Rescato la madurez sindical de cada paritario que resaltan el esfuerzo que hizo el gobierno en las paritarias de principio de año”.

#Ni una menos

Por otro lado se refirió al acompañamiento a la marcha porque no haya más femicidios en el país. “Hemos estado dando adhesión a los gremios y explicando de qué manera educación trabaja en esta campaña que hace a la formación de los valores de los alumnos”.

“Es importante que educación de el apoyo a esta campaña por ni una menor y hemos hecho homenajes a Rosarito Vera Peñaloza quien fijó las políticas educativas en el nivel inicial. Fue quien forjó las bases y a través de los gremios hicimos este merecido homenaje a la figura de la docente”, indicó.  

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA