Algo salió mal!

Videla fue ascendido durante el gobierno de Angel Maza

El titular de DD.HH de la Provincia, Délfor Brizuela se refirió a la causa en la que la Provincia será querellante por delitos de Lesa Humanidad y la detención de Luis Videla, ex jefe del penal local durante la democracia y quien actuó durante la dictadura.

Viernes 03 de Julio de 2015

42151_1435938556.jpg

10:26 | Viernes 03 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Me enteré por los medios sobre la causa que está en proceso de instrucción y se enmarca en la Megacausa de expresos políticos", comentó el funcionario.
 
En ese sentido, dijo que en las declaraciones de Bienvenido Martínez se involucra al ex titular del SPP que continuó en sus funciones después de la dictadura sangrienta. "En ese momento era policía y desconozco la precisión de la acusación de Martínez sobre él". 
 
"Fue durante el gobierno de Angel Maza que fue designado como jefe del SPP y fue ascendido varias veces en la Policía", recordó. 
 
"Considerar la nulidad del decreto de indulto, que tiene un efecto de liberarlos de la pena, me parece bien porque creo que en todos estos años cuando se derogaron las leyes de punto final y obediencia debida, se puede ir reposicionando un estado de derecho donde no haya lugar a la impunidad", resaltó sobre la última sanción de Senadores respecto de los indultos a represores de cualquier rango que hayan cometido delitos de Lesa Humanidad durante la última dictadura militar.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA