Algo salió mal!

Licitarán la gigantesca obra del Rio Blanco

El 11 de agosto se abrirán los sobres de licitación de la obra que prevé la generación de energía hídrica mediante el desvío del caudal del Río Blanco. El anuncio estuvo a cargo del gobernador electo y vicegobernador Sergio Casas, su vice y ministro de Infraestructura Néstor Bosetti y el titular del IPALAR, Juan Velardez.

Martes 07 de Julio de 2015

08:08 | Martes 07 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"La apertura de la licitación será el 11 de agosto lo cual significará para el instituto una oportunidad única para dejar una obra que esperamos que genere un tercio de la energía que necesita la Provincia sumada al Parque Eólico y a los paneles de energía solar", explicó Velardez. 
 
Se hicieron estudios preliminares en febrero del año pasado donde hicieron trabajos exploratorios sobre el caudal disponible y la calidad del agua. 
 
Se desviará el agua generando energía y se podrán regar cerca de 5 mil hectáreas en Guandacol. El vicegobernador por su parte sostuvo que "la Provincia no tiene riego sobre superficie permanente. El Río Blanco tiene agua que no fue utilizada porque tiene desvío natural que hace que se desperdicie". 
 
"Es una obra soñada por su magnitud y porque es la primera vez que la provincia podrá hacer uso de manera permanente. Se puede generar energía a través del agua y 5 mil hectáreas nuevas para la producción", comentó. 
 
En ese mismo marco comunicó la enorme posibilidad que hoy se abre sobre la matriz productiva y energética de la Provincia. 
 
El ministro Bosetti por su parte destacó que lo más importante es contar con el proyecto para buscar el financiamiento y poder comenzar con la obra. "Lo más tentador que tiene ess la generación de energía más allá de las 5 mil hectáreas de riego", indicó. 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA