Algo salió mal!

Condenaron a una mujer por matar a su marido y fraguar una muerte natural

Panagiota “Mariana” Alexopoulos, de 61 años, recibió una pena de 16 años de prisión. Fueron absueltos dos médicos y una amiga de la mujer que estaban acusados de encubrimiento.

Jueves 16 de Julio de 2015

42672_1437054054.jpg

09:38 | Jueves 16 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Panagiota Alexopoulos tiene 61 años y fue condenada a una pena de 16 años por asesinar a su esposo, Julio César Caprarulo. Así lo resolvió este mediodía el Tribunal Oral Criminal 2 de Lomas de Zamora. Los jueces señalaron que la mujer continuará con arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme. Además, absolvieron a los dos médicos y a una amiga de Panagiota imputados por encubrimiento.
 
A la acusada todos la conocen como Mariana. La dificultad para pronunciar su nombre de origen griego la llevó a adoptar ese sobrenombre. Los jueces que hoy la condenaron hicieron lugar al pedido de la fiscal Marcela Dimundo, que en su alegato había solicitado una pena de 16 años por homicidio simple.
 
La representante del Ministerio Público también había pedido 3 años de prisión en suspenso para los médicos Omar Rossi y José Pinto García, el primero por "falsedad ideológica de instrumento público" y el segundo por "encubrimiento". Además, había pedido la absolución de Virgina Zulberti,  por su "amistad íntima" con la imputada. Los jueces absolvieron a los tres porque consideraron que no estaba acreditado que hubieran colaborado con el ocultamiento del homicidio.
 
“Nosotros seguimos sosteniendo su inocencia”, dijo la abogada Patricia Anzoátegui, quien comparte la defensa de Panagiota junto a Julio Cisterna. “Durante el debate nunca se acreditó el evento en el que esta señora podría haber matado a su marido”, dijo la letrada, quien cuestionó la “autopsia defectuosa” a la víctima.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA