Algo salió mal!

En La Rioja, la Religión Umbanda tiene sólo 20 practicantes

Marisa Espejo, de la congregación Umbanda en La Rioja se comunicó con Radio Fénix y quiso aclarar las circunstancias que involucraron a esa práctica religiosa durante el fin de semana. En ese sentido, rechazó que Vega, el detenido durante el fin de semana, sea parte de la congregación que en La Provincia tiene sólamente 20 practicantes.

Lunes 27 de Julio de 2015

43141_1438003707.jpg

09:05 | Lunes 27 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"La religión tiene mala fama. Se hablan cosas sin sentido y no entiendo por qué esta persona quiso raptar a un menor", indicó. En La Rioja, los practicantes de ese credo no llegan a los 20 según lo cuenta Espejo. El templo se encuentra en Catamarca. 
 
Los Umbandas tienen un guía, que es un Pai oriundo de Buenos Aires que realiza los ritos en un templo de Catamarca. "Tenemos Santos como los católicos", comentó. 
 
"Para nosotros, nuestros Santos también tienen que comer, por eso ofrendamos una gallina o ese tipo de animales comestibles, no cosas como las que se dicen. Ofrendamos pero esa comida nosotros la comemos como los católicos comen la ostia", advirtió. 
 
Comentó que se cocinan los animales y las comen entre los profesantes. "Hacemos comida como cualquier otra y en agradecimiento, nosotros mismos las comemos". 
 
Sobre la Religión
La "Umbanda o "Espiritismo de Umbanda" es una religión espiritista y esotérica, que combina varios elementos tanto del espirituismo (kardecista) como del ocultismo (oriental), junto a las corrientes religiosas africana (Bantú) y americana (Tupí-Guaraní), entre otras.
 
Los valores religiosos africanos fundamentales son ancestrales, fueron heredados de culturas religiosas anteriores al Cristianismo. La cultura afrobrasileña inició un sincretismo entre el catolicismo, los cultos afros, los cultos nativos, la doctrina espírita kardecista. Comparte tal vez reglas o principios de las religiones orientales (budismo e hinduismo) pero por razones tal vez de temporalidad o tal vez al compartir geográficamente hemisferio, una creencia originaria que se haya ido mutando en las diferentes zonas, pero que han mantenido sus principios casi incólumes, por lo que es posible encontrarse similitudes o coincidencias en las bases o principios de creencias y también de aquellas creencias mal denominadas "mágicas".
 
Dentro de sus templos, la mal llamada comúnmente "magia" en realidad las energías negativas, es combatida y anulada por las entidades que en ellos se manifiestan incorporando en sus médiums.
 
El culto creció rápidamente en la segunda mitad del siglo XX, principalmente entre la población negra, pues en 1960 en Brasil había 50.000 terreiros y en 1980 ya había 300.000. En esa década en Uruguay habían 300 terreiros (casa de culto) y en Argentina 200. Hasta la segunda mitad del siglo XX todas las religiones afro brasileñas eran consideras delictivas por el gobierno brasileño y eran objeto de represión periódica.
 
Más recientemente se han convertido en parte importante de la cultura popular brasileña sobre todo en el centro de Brasil y en ciudades como Río de Janeiro o Salvador de Bahía y novelistas y músicos han escrito o cantado sobre ellas. Varias de las obras de Jorge Amado2 por ejemplo, tratan de la vida de la población negra, afro-brasileña. Compositores como Tom Jobim, Raul Seixas, Toquinho, Geraldo Vandré y Clara Nunes le han cantado a Umbanda. En la década de 1970, el poeta Vinícius de Moraes se casó con su última esposa, Gesse, en una ceremonia umbandista presenciada por muchas figuras prominentes de la cultura y la política brasileña. Umbanda tiene muchas cosas en común con Quimbanda, la cual clama su identidad por separado, reivindicándose como más africana y apartada del Candomblé y la Macumba. Hoy en día ya hay terreiros, en Venezuela, Colombia, Chile, Estados Unidos (Miami) y España (Tenerife).
 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Rosana

| Lunes 04 de Septiembre de 2017

El ubandismo no es lo q estan diciendo .. La gente agrega tonterias ...si es espiritista . y los santos son catolicos . los mismos lean antes de hablar

EUGENIA

| Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Me podrian informar como contactarme con MARISA ESPEJO desde ya muchas gracias.

martia

| Martes 28 de Julio de 2015

cuidado en el Barrio Evita hay una vieja que dice ser umbanda. persona esta muy peligrosa, lengua larga, maldita y atrevida. muy mala persona.

mario

| Martes 28 de Julio de 2015

algunos umbandas son muy mal educados y se meten en la vida privada de las personas. malas personas especialmente una vieja del barrio Evita. averig.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA