Algo salió mal!

Destacan la decisión gubernamental de crear la Unidad Especial de Lucha contra la Trata de Personas

En el marco del Día Mundial Trata de Personas el subcomisario Enzo Bravo, de la Unidad Especial de Lucha contra ese flagelo en la Provincia se refirió a esta fecha en particular. Destacó la fuerte decisión del Gobierno provincial al crear la institución y remarcó que se cerraron todos los lugares que antes eran conocidos como Wiskerías, donde se explotaba a las mujeres.

Jueves 30 de Julio de 2015

43354_1438301077.jpg

18:23 | Jueves 30 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Indudablemente y por una fuerte decisión del Estado provincial se creó la unidad especial y la aplicación de la Ley provincial para que se cree y dependa del Jefe del comando Superior”, expuso primeramente el subcomisario.

“Son varios años que se viene trabajando. No fue la primera pero se creó desde 2009 cuando se comienza a trabajar luego de la sanción nacional de la Ley contra la Trata”, remarcó.

 En ese sentido dijo que se comenzó con una tarea de erradicar las denominadas “Wiskerías” que hoy por hoy ya no funcionan y se logró aprehender a los autores del delito de Trata.

A su vez se trabaja en la prevención en las escuelas y se dicta un curso a los docentes.

“Queremos agradecer al personal que trabaja en la unidad que dejan muchas horas de descanso para trabajar en la lucha contra la Trata”, expresó asimismo.

Por otra parte dijo que hay que resaltar la concientización de la gente cuando se habla de los modos de captación de este tipo de bandas, las ofertas laborales que se ven como positivo para que la comunidad reciba el mensaje.

Destacó por otro lado que cuando fue modificada la Ley, se estableció desde la Justicia Federal cerrar los lugares nocturnos mal llamados wiskerías en un intento por dar batalla a la explotación sexual.

Recordó que el último caso fue el de una casa de masajes donde encontraron mujeres que eran explotadas sexualmente. Los detenidos fueron liberados bajo caución, es decir que tuvieron que abonar una fianza para recuperar la libertad pero no quedaron exentos de la investigación que comenzó la Justicia Federal.

“Peli” Mercado sigue sin aparecer

“Se viene trabajando en la causa que inicio en Investigaciones, en el Juzgado de Instrucción y después pasó al Juzgado Federal. La fiscalía trabaja en este sentido en los requerimientos o nos dan participación a nosotros pero la causa la tiene la Justicia Federal”, expresó sobre la causa emblema que La Rioja tiene como cuenta pendiente para la sociedad. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

¨Pedro

| Sábado 01 de Agosto de 2015

Conviene aclarar que la Division Trata de Personas fue creada por un POlLICIA, cuyo nombre reservo para que no digan que soy amigo o pariente. Hay que decir las cosas como son, lo que si hizo el Gobierno fue aprobar ese proyecto. Lastima que las mismas autoridades policiales no defiendan o valoren el trabajo de su propia gente.-

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA