Algo salió mal!

El Programa Joaquín Víctor González reemplaza las laptops por netbooks

El Gobierno de la Provincia de La Rioja, ratificará los tres años del Programa Joaquín Víctor González, con la entrega de nuevas máquinas para los alumnos y docentes de primer grado en toda la Provincia, a partir de ahora se entregará una netbook Bangho que reemplazará a la laptop XO.

Domingo 04 de Agosto de 2013

4468_1375672744.jpg

20:51 | Domingo 04 de Agosto de 2013 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La entrega del nuevo equipamiento  iniciará este lunes 5 de agosto con los alumnos de primer grado de la escuela N° 397 “Merceditas de San Martin”, en un acto que se realizará a la 9 hs con la presencia de ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Walter Flores y demás autoridades educativas y provinciales.
 
En esa oportunidad se presentará también el “Plan de Fortalecimiento de Prácticas Pedagógicas para la incorporación y uso de las TIC”.
 
Al respecto,  el Ministro Walter Flores  explicó que "el cambio de máquina no significa que la netbook 'Bangho' sea mejor que la Laptop XO, sino que obedece a razones tecnológicas de  actualización de los equipamientos, significando técnicamente un gran avance".
 
Al mismo tiempo, aclaró que " luego de tres años de trabajo la inclusión digital en nuestra provincia es un hecho, que avanza paso a paso con el compromiso, formación, participación y responsabilidad de todos los actores del sistema educativo”.
 
El Ministro de Educación aseveró que "pasamos a un Plan de Fortalecimiento, después de una decisión política que permitió que todos los alumnos de la provincia de La Rioja y los docentes se incorporen a la utilización de herramientas tecnológicas brindando un futuro mejor a nuestra sociedad".
 
Además aseguró que "esta acción significa que el Programa Joaquín Víctor González sigue nuevos objetivos, para dar continuidad a esta política desarrollada por una gestión del gobierno provincial, que llevó a generar mejores condiciones de formación en nuestros alumnos para que logren las competencias necesarias en el siglo XXI".
 
 
Plan de Fortalecimiento
 
Rita Taquía, Coordinadora Provincial de la Unidad de TIC, expresó que "los docentes de primer grado, al recibir este equipamiento nuevo, realizarán un tramo de capacitación que tendrá 160 horas reloj con encuentros presenciales y virtuales".
 
También especificó que "el aula para la capacitación, estará en el portal Idukay, y eso reforzará con una nueva modalidad, la formación permanente gratuita y obligatoria para los docentes de primer grado en forma gradual. A medida que se vaya haciendo el cambio, será la gradualidad de la capacitación".
 
Además agregó que "esta capacitación estará destinada a supervisores, directivos, vicedirectores y docentes de primero, segundo, sexto y séptimo grado de todas las escuelas de la Provincia".
 
Al mismo tiempo Taquía, profundizó que "el trabajo realizado de todos los actores pedagógicos se fue mirando en este proceso de monitoreo y evaluación, que se reflejó a través de una incorporación gradual de los docente a las prácticas pedagógicas, que generó un avance progresivo de un 70 por ciento de los docentes que realizan estas prácticas".
 
Por último dijo que "la implementación del Programa Joaquín Víctor González, logró un impacto social muy fuerte e inmediato, porque permitió que el equipamiento sea usado en la escuela y en la familia".
 
Además puntualizó que "con este nuevo equipamiento habrá un mayor uso de las netbooks, porque tiene mayor capacidad de almacenamiento, por lo que consideramos que este cambio no significa un cambio pedagógico inmediato, sino que lo hace el actor, el docente, el director y la formación que presenta en el aula y la escuela", concluyó la coordinadora de Tic provincial.

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Gladys

| Jueves 01 de Diciembre de 2016

En la escuela Jose Manuel Estrada de San blas de Los sauces dejaron jovenes sin su netbook particularmente 3 veces me hicieron presentar Los papeles y documentacion y nunca se la entregaron a mi hija, pero si a todo su curso?????????? Quisiera recibir una respuesta. Mi mails animassera@hotmail.com

walter

| Martes 06 de Agosto de 2013

Excelente el cambio, realmente era necesario. También se debe capacitar urgente a los docentes, a todos por general, no dejen de lado a la ruralidad, tampoco para el ultimo.

DOCENTE

| Lunes 05 de Agosto de 2013

no todos los docentes contamos con una netbook ,,en la ciudad de chamical en todas las escuelas ya se entregaron ,,,pero lamentablemente la escuela 339 de hilados y tejidos quedo afuera ...realizamos las capacitaciones pero no tenemos en que aplicar lo aprendido ...ME PREGUNTO SEGUIREMOS ESPERANDO ??CUANTO TIEMPO MASSSSS......ADULTOS TENDRÁ SUERTE EN ESTA OPORTUNIDAD ....

daniel

| Lunes 05 de Agosto de 2013

para cuando la castro barros

sole

| Lunes 05 de Agosto de 2013

cuando a los niños de la timoteo gordillo

valentina

| Lunes 05 de Agosto de 2013

las computadoras que se les entrega alos niños de primer grado hay que hacerle el cambio por estas nuevas ami hijo le dieron el año pasado

Tomas

| Lunes 05 de Agosto de 2013

Sr;Ministro me encanta la idea del cambio de las compu, cuando entregan en la Esc:122 Bª de Galli Famatina.-

PAULA

| Lunes 05 de Agosto de 2013

CUANDO ENTREGAN LAS COMPU EN LA ESC. BARTOLOME MITRE.??

MADRE DE ESC. RIVADAVIA.

| Lunes 05 de Agosto de 2013

CUANDO SE LES ENTREGARA A LOS NIÑOS DE LA ESCUELA BERNARDINO RIVADAVIA?

daiana natali ceballos

| Lunes 05 de Agosto de 2013

cuando le van a entragar ala esc.prov.de bs.as?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA