Algo salió mal!

Se realiza la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología de nivel Secundario

Este miércoles 2 y jueves 3 de septiembre se desarrolla en el Colegio Pre-Universitario General San Martín la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología de nivel Secundario. Participaran 75 proyectos de escuelas de toda la provincia.

Miércoles 02 de Septiembre de 2015

44981_1441200703.jpg

09:30 | Miércoles 02 de Septiembre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En esta instancia, participan 350 estudiantes, 75 proyectos de escuelas de las modalidades de: Artística, Técnica  Profesional, de Personas en Contextos de Encierro y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Los trabajos seleccionados serán expuestos en la Feria Nacional de Ciencias correspondiente al nivel Secundario y Educación Superior que se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre en Puerto Iguazú, Misiones.

 

Este miércoles 2, incluye solo incluye la recepción de los evaluadores y armado de Stans por parte de cada escuela participante. El jueves 3, durante toda la mañana los evaluadores realizarán las visitas a cada uno de los Stans. Asimismo, las autoridades recorrerán desde las 13:30 las instalaciones.

 

El acto de clausura comenzará a las 14, habrá entrega de plaquetas a las escuelas participantes en la Instancia Nacional edición 2014: escuela Provincial de Comercio N° 2 de La Rioja (Educación Secundaria, Técnica, Emprendedorismo), con el trabajo “Mis hojas” y el Colegio Provincial “Alberto Breyer” de Patquía (nivel secundario, educación física), autores del trabajo “El campamento y la convivencia”. A su vez, se van a anunciar los proyectos destacados de la presente edición.

 

Cabe destacar, que las Feria de Ciencia comprende todos los niveles del Sistema Educativo: Inicial, Primario, Secundario y Superior; incluyendo las distintas Modalidades Educativas: Educación Común, Educación Artística, Educación de personas en Contexto de Privación de la libertad, Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Educación Especial, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación Rural y Educación Técnica y Profesional.

 

Asimismo, las Ferias de Ciencia y Tecnología que cada año se llevan a cabo en sus diversas instancias y que forman parte del Calendario Escolar, representan una ocasión inmejorable para  compartir experiencias y generar vínculos que permiten el fortalecimiento de la labor educativa.

 

En ellas se presentan cientos de proyectos escolares que no sólo son una instancia de transmisión de saberes sino la producción conocimientos, en un ámbito de encuentro, debate, intercambio de ideas, diálogo de saberes, siendo un aporte invaluable para el fortalecimiento de la educación.

 

Toda producción realizada en el marco del Programa de Feria de Ciencia implica la labor de un grupo, acompañado de su docente, con el aval y el apoyo de la institución a la que pertenecen que refleja la construcción y reconstrucción del conocimiento escolar en relación con las áreas o campos de conocimientos definidos en los Núcleos de Aprendizaje y los Diseños Curriculares de la Jurisdicción.

 

La puesta en valor de un trabajo de Feria de Ciencias se constituye como una instancia más de aprendizaje y reconocimiento, a la tarea de involucramiento de un equipo de trabajo y a la Institución donde se generó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA