Algo salió mal!

El abogado de Tello asegura que actuó en legítima defensa ante Agüero

El abogado defensor de Juan Tello, Fernando Brizuela hizo un balance de las dos audiencias que se realizaron en la Cámara del Crimen ante el homicidio de Roberto Agüero. Aseguró que su defendido aceptó haber disparado pero porque fue amedrentado por el joven que esgrimía una piedra. Asimismo dijo que un amigo de Agüero sostuvo que “no sabe que fue a hacer al auto”, y que reconoció un arma de fuego que era presuntamente de la víctima.

Miércoles 02 de Septiembre de 2015

45037_1441240203.jpg

19:26 | Miércoles 02 de Septiembre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Es la tercera audiencia que se realiza sobre el mismo hecho, y hoy, finalizó la segunda audiencia donde se receptaron dos testimonios: Sara Canciani la madre, y el doctor Piccoli que realizó la autopsia a la víctima”, resumió.

Comentó que el juicio continuará el jueves por la mañana a los efectos de averiguar “la verdad real de lo que pasó en 2006”.

“El Tribunal superior ya anuló dos sentencias anteriores y este Tribunal tendrá una ardua tarea a los fines de determinar lo que pasó esa noche”, apuntó el letrado.

En ese aspecto dijo que “la defensa siempre va a querer buscar la absolución, son veredas opuestas y es el Tribunal el que decidirá lo que pueda corresponder”.

Sobre la primer audiencia dijo que se depuso el testimonio de quien fuera novia de  Juan Tello pero “lo más sorprendente de muchas declaraciones es la de Acevedo, una de las personas que lo acompañaban a Agüero y reconoció que éste portaba un arma de fuego calibre 22”.

La defensa exhibió fotografías del arma secuestrada, la cual Acevedo reconoció como propiedad de Agüero. “Llevaba una piedra en la mano y escuchó el estallido de vidrios”.

“Nuestro defendido reconoce haber disparado el arma, reconoce que el disparo impactó en el fallecido pero hay que determinar las circunstancias por la cual Tello disparó el arma”, estableció.

Tello se abstuvo a declarar en este tercer juicio. Le leyeron la declaración indagatoria realizada en sede de instrucción donde declara que el dispara porque recibe una fuerte agresión por parte de la víctima que tenía una piedra.

“El doctor Piccoli, quien realizó la autopsia determina que agüero tenía tres orificios de bala, una de las cuales era a la altura del lado izquierdo del pulmón, más precisamente en la espalda y él no puede determinar la trayectoria de las balas”.

“Mañana (por el jueves) declaran los peritos en balística y de ahí se irá cerrando el círculo a los efectos de demostrar las circunstancias del hecho”.

“Lo que esta defensa evalúa hasta este momento es que hay una legítima defensa a fines de resguardar su integridad física como la de su ex novia”, dijo sobre su actuación respecto de la figura del imputado, Juan Tello.

“Acevedo declara que escucha dos ruidos: uno fuerte y uno más despacio. Cuando vengan los peritos balísticos le vamos a preguntar si el arma calibre 22 fue disparada, o si en caso la 9 milímetros, qué tipo de ruido hace”, explicó por otro lado.
 

A su entender, el testigo clave es Acevedo, el amigo de Agüero que “cuenta que lo ve que se dirige al auto”. “Qué se va a hacer al auto si no era ningún conocido?”, cuestionó el letrado sobre las declaraciones del amigo de la víctima.

“Lamentablemente es el tercer juicio. Hay testigos fallecidos, hay todo un trasfondo y traspiés en este caso que no tiene resolución definitiva tanto para la madre de la víctima como para el imputado”, expresó por otra parte el abogado.

Sobre la presencia de otro auto en el lugar del hecho, dijo que “únicamente se constató y está comprobado por la testimonial de la novia, de Tello y de Acevedo que hay un solo auto y es en el que estaba Tello”. 

“Si hubiera sido a quemarropa, no se por qué la bala siguió para arriba, la tercera bala que ingresa no toca ningún órgano vital”, finalizó suponiendo el abogado, asumiendo que este jueves será un día clave a los efectos de determinar lo que pasó en cuanto a las circunstancias. 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Natalia

| Jueves 03 de Septiembre de 2015

Fuerzas Juan, no puede ganar la delincuencia. Sos un tipo del interior que estudio para laburar y, por culpa de la lacra suelta en las calles, hoy tenes que estar trabajando en otra cosa que no es tu vocacion. Pero te seguis ganando la vida con laburo y no robando ni pidiendo ayuda al gobierno. JUSTICIA POR TI....

norma,

| Jueves 03 de Septiembre de 2015

pero como siempre la culpa siempre la tienen LOS POLICIAS

LILI

| Jueves 03 de Septiembre de 2015

Buen chico tello al hacerle gran favor al barrio.

HUGO RICARDO

| Jueves 03 de Septiembre de 2015

SI PETENECE A LA FUERZA SEA CIVIL O DE UNIFORME TIENE Q TENER UN ARMA LA Q SEA LA CAGADA SUPUESTA SE LA MANDO EL CHABON Y COMO DICEN EN PASILLOS DE TRIBUNALES ESTUVO A LA HORA EQUIVOCADA Y EN EL LUGAR EQUIVOCADO .......

marcelo

| Jueves 03 de Septiembre de 2015

realmente tengo q felicitar a tello xq mato a un delincuente yo no se q quiere esta mujer si todo el mundo sabia q el hijo era un delincuente espero q la justicia actue para bien. eso es lo q se tiene q hacer con todos los delincuentes q estan en las esquinas no laburan para nadie lo unico q saben es salir a robar a la gente laburadora y muchas veces les arruinan la vida como le arruinaron la vida a este policia mujer ponete a laburar.

Sara

| Jueves 03 de Septiembre de 2015

todos sabemos en el Barrio lo que era su hijo señora y le aseguro que no era "trigo limpio" y es al reves fue este tipo quien le arruina la vida a este policia

DIEGO

| Jueves 03 de Septiembre de 2015

Exelente persona tello, este HDMP le arruino la existencia

NICO

| Jueves 03 de Septiembre de 2015

BUEN TIPO ESTE MUCHACHO TELLO ESTE DELINCUENTE LE ARRUINO LA VIDA

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA