Algo salió mal!

Ser cristiano en Siria es una condena a muerte

Luego de la impactante imagen de un niño sirio que escapaba junto a su familia de la guerra en su país que se hizo viral en todo el mundo, uno de los socios de la Unión Sirio Libanesa de La Rioja, Julio Saad se refirió a lo que sucede en Medio Oriente y explicó la gravedad que significa ser de la religión cristiana en ese lugar. "Allá la vida no vale nada", resumió.

Jueves 03 de Septiembre de 2015

45061_1441292793.jpg

09:53 | Jueves 03 de Septiembre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
Una familia siria se radicó en la Provincia escapando del grupo ISIS, los  fundamentalistas que persiguen a los cristianos. 
 
Julio Saad, socio de la sociedad Sirio libanesa dialogó con Radio Fénix y se refirió a lo que sucede en Medio Oriente y cómo pudo, a través de legitimar su parentezco con una joven familia de allí, refugiarlos en Argentina desde febrero de este año. 
 
"Ser cristiano allá es de alto riesgo y tener una sentencia de muerte", remarcó sobre lo que movilizó a su sobrino a llegar a la Argentina mediante la Visa humanitaria a través de Migraciones de la Provincia y de la Nación.
 
"Era una carrera contra reloj, el tenía que estar el 22 de enero en el Ejercito y salieron con Visa humanitaria. Tienen una bebé que nació en La Rioja y ahora es riojana". 
 
George, 28, Rasmia de 29, el es ingeniero en Sistemas y la mujer es farmacéutica. Tienen dos hijos: Silvio y Marisa. 
 
Saad de se refirió a la foto de un niño muerto que circula en las redes, que falleció cuando su familia escapaba de la guerra. "Eso es real, pasa y son cosas que horrorizan. La vida ahí en ese lugar del mundo no vale nada. Es difícil de comprender porque hay distintos grupos que luchan", expresó. 
 
Se esperanzó en que muchas familias puedieran hacer lo mismo que sus sobrinos de conseguir lazos para que sean refugiados en Argentina.
 
"Cada tres meses llegan las ordas de estos grupos al grito de muerte a los cristianos: entran a las casas y los fusilan sin argumento, por el solo hecho de ser cristianos", resumió. 
 
Saad comentó que "La única salida que les queda es el mar, viajan por embarcaciones clandestinas que compran como chatarra, muchas de las cuales quedan a la deriva. Es tremendo"

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Alejandra

| Jueves 03 de Septiembre de 2015

Aplaudo su gesto, Señor Saad. Ojalá muchas familias Sirias puedan salir de esa zona y vivir dignamente en un país que los cobije. Por los niños, son el futuro.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA