Algo salió mal!

Casas apostó a la revalorización de ATACALAR con la activa participación de los ejecutivos provinciales

El vicegobernador y gobernador electo Sergio Casas participó especialmente invitado en el Foro Político de la XVIII Reunión Plenaria del Comité de Integración Atacalar que se desarrolla en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. En la ocasión, Casas solicitó que en todas las reuniones del Comité Atacalar estén representadas las jurisdicciones integrantes mediante sus máximas autoridades a fin de revalorizar este Comité de Integración.

Viernes 04 de Septiembre de 2015

45115_1441370782.jpg

08:41 | Viernes 04 de Septiembre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de este Foro Político, espacio de debate más importante dentro del Plenario, se contó con la presencia de funcionarios del Gabinete riojano y legisladores, demostrando así la voluntad política del gobernador Beder Herrera de apuntalar la integración de la macro región.

 

En la ocasión se ratificó la voluntad política de solicitar la apertura del Paso de Pircas Negras durante los 365 días del año, así como completar las obras de infraestructura necesarias que garanticen la factibilidad de que este paso sea transitable todo el año.

 

El vicegobernador Sergio Casas planteó en la oportunidad la necesidad de “intensificar distintos aspectos para lograr objetivos más concretos”. “Es de suma importancia lo que se ha venido logrando en todos estos años, teniendo en cuenta que La Rioja, Catamarca y Atacama son los que iniciaron este proceso de Atacalar, la integración, la cooperación, y hoy una visión más estratégica en lo que hace a compartir tecnologías, poder colocar la producción no sólo en nuestro hermano país de Chile sino mirando la salida al Pacífico”, analizó.

 

Asimismo, dijo que “con la firme decisión de seguir con el eje político que ha llevado adelante Beder Herrera en la provincia de La Rioja”, propuso “la presencia de las máximas autoridades, sea el gobernador o el vicegobernador, en este Comité que significa un gran auge para todas las provincias miembros”. “Esto significa revalorizar estos encuentros”, indicó, considerando a la vez que “es necesario por una cuestión estratégica de conformar la macro región”.

 

“Con la incorporación de nuevas provincias como Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, y con la aceptación de Corrientes y Entre Riós, nos vamos acercando a lo que va a ser la macro región que nos termine uniendo Brasil, Argentina y Chile, que va a ser la zona productiva por excelencia mirada por el mundo entero”, manifestó.

 

Asimismo, Casas sostuvo que “los riojanos tenemos que estar convencidos y apoyar firmemente este tipo de políticas que vienen de la mano de un Gobierno Nacional que lleva políticas para y con la gente, y un Gobierno Provincial que tiene el compromiso de seguir trabajando”.

 

En esta reunión también estuvo presente por invitación especial la diputada nacional Griselda Herrera, quien presentó como propuesta la constitución de una Comisión de legisladores nacionales.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA