Algo salió mal!

Estremecedores relatos se continuaron en la Megacausa contra el terrorismo de Estado

El titular de Derechos Humanos de la Provincia, Délfor Brizuela dialogó con Radio Fénix e hizo un balance de las jornadas que se desarrollaron esta semana. Ayer, dijo, se recibieron dos testimonios largos y estremecedores donde de nuevo apareció con mucha fuerza lo que fue el terrorismo de estado en La Rioja, la privación ilegítima de libertad y la connivencia de la justicia en esos hechos aberrantes.

Viernes 04 de Septiembre de 2015

45133_1441383398.jpg

11:19 | Viernes 04 de Septiembre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
El titular de Derechos Humanos de la Provincia, Délfor Brizuela dialogó con Radio Fénix e hizo un balance de las jornadas que se desarrollaron esta semana contra 18 represores que se encuentran sentandos en el banquillo de los acusados, por Delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la dictadura de 1976.
 
 
Comentó que el jueves fue el turno de Azucena De la Fuente, ex presa política fue quien declaró en gran medida lo que pasaba en esos tiempos. Luego se escuchó el testimonio de Héctor Hugaz que en esa época vivía en Villa Unión. 
 
"En el juicio están los dos lados, democrática y civilizadamente se puede debatir, donde está garantizado el derecho de defensa de los imputados y el derecho de las víctimas a no ser revictimizadas", destacó Brizuela. 
 
Este viernes estaba previsto que la audiencia tuviera lugar en horas de la mañana con los testimonios de otras víctimas del terrorismo de estado entre quienes se encuentra Bordón, el ex secretario de Derechos Humanos de la Provincia. 
 
 
 
 
 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA