Algo salió mal!

Invitan a participar del Primer Encuentro Provincial sobre inserción laboral para discapacitados

En el marco del fortalecimiento de políticas que brinden herramientas de empleo para trabajadores con discapacidad, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral- Delegación La Rioja, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, anunció la concreción del Primer Encuentro Provincial “La Inserción Laboral como Eje de Inclusión Social para Personas con Discapacidad”, que se llevará a cabo el martes 15 de septiembre, en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros. La jornada comenzará a partir de las 8 y se extenderá hasta las 12.

Sábado 12 de Septiembre de 2015

45580_1442111668.jpg

22:31 | Sábado 12 de Septiembre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Es organizada por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral- Delegación La Rioja, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, y que cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial, tiene como objetivo  generar un espacio de difusión y articulación de los distintos actores locales en la implementación del Programa PROMOVER como política activa de promoción del empleo, en la búsqueda de oportunidades en el mundo laboral.

 

Además, la iniciativa apunta a intercambiar experiencias locales en la ejecución de proyectos enmarcados en las actividades asociativas de interés comunitario y de apoyo a la inserción laboral, como así también, propiciar la conformación de una red de promoción de la empleabilidad de trabajadores con discapacidad nivel provincial en pos de potenciar las habilidades de las personas con discapacidad y bregar por un entorno laboral que sea abierto, inclusivo y accesible.

 

Por otra parte, es válido destacar que la jornada  fue  declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia. La conferencia de prensa se llevó en la oficina del organismo nacional y fue encabezada por la gerente de Empleo y Seguridad Social Delegación La Rioja, Beatriz Tello. También estuvieron presentes la directora general de Empleo, Zoraida Rodríguez, la directora General para Personas con Discapacidad María Ileana Rosciani, el presidente de FUNDAIS Hernán Olguín, la delegada de INADI La Rioja Alejandra Romero y la jefa de Recursos Humanos de la Empresa ESTRADA, Analía Leguizamo.

 

Trabajo comprometido

Al respecto, la gerente de Empleo y Seguridad Social Delegación La Rioja, Beatriz Tello, remarcó la importancia de este encuentro, y detalló que “se trata del balance de un profundo  trabajo que realizaron  organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan en pos de la igualdad de oportunidades en el mundo laboral”.

 

Indicó que “el objetivo es acompañar el fortalecimiento de un  proceso a nivel provincial que nos permita cada vez mas legitimar los derechos que tienen los discapacitados en lo que respecta a igualdad de oportunidades en el plano laboral. La iniciativa busca conformar de esta manera espacios donde se puedan visibilizar  y compartir experiencias con quienes ya vienen trabajando en distintas actividades tanto en Capital como en el interior de la provincia y poder desarrollar de esta manera un esquema que se materialice en la incorporación de trabajadores con otras capacidades a empresas privadas y organismos estatales”.

Detalló que “durante el encuentro se hará un reconocimiento a la fabrica ESTRADA que incorporó a  su planta a 18 personas con discapacidad, en el marco de las políticas de responsabilidad empresarial que concreta la organización instalada en el Parque Industrial”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA