Algo salió mal!

Realizaron actos en Sanagasta en honor a la Virgen de la Merced

La comunidad sanagasteña veneró a su Patrona con una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Merced y con procesión por las calles de la Ciudad. Con el acompañamiento de una multitud de fieles, la imagen fue trasladada por creyentes, siendo escoltada por autoridades municipales y la comunidad de la parroquia que tomó la primera comunión el sábado ultimo.

Jueves 24 de Septiembre de 2015

46193_1443146452.jpg

21:59 | Jueves 24 de Septiembre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

La misa fue celebrada por el presbítero Roberto Quirolo en la mañana del jueves. Luego por la tarde se desarrolló la solemne procesión por las calles céntricas de la Villa, en donde la imagen soberana de Nuestra Señora de La Merced, estuvo acompañada de todo su pueblo en agradecimiento a su protección y amparo.

 

De la misa y procesión, participaron el intendente anfitrión José Aparicio, el diputado Federico Sbiroli, el vice intendente Mario Herrera, concejales, funcionarios municipales, docentes y los chicos que tomaron su primera comunión el ultimo sábado. En la procesión de esta tarde, también acompañó la procesión de la virgen, el intendente de Castro Barros, Marcelo Del Moral.

 

Al compás de la música que interpretaba la banda de la Policía de la Provincia, la columna partió al las 18 horas hacia la calle San Martín y de allí por Libertador hasta la avenida Carlos Álvarez, para luego dirigirse por Ramón Aballay hasta llegar a la calle Virgen India y luego volver por calle Sarmiento. Durante el recorrido, la marcha de los peregrinos que escoltaban la virgen, se detuvo para saludar y rezar, frente a la imagen de la Sagrada Familia, la Virgen de Fátima, la Virgen India y San Martín de Porres.  

 

Cabe destacar que la Virgen de la Merced, llegó a Sanagasta en 1908 por medio de los Jesuitas que venían evangelizando toda la costa riojana. Se instalaron en el Valle de Sanagasta y dieron comienzos a sus tareas dejando a la Virgen como símbolo mercedario y evangelizador, elegida como patrona del pueblo.

Se considera que la evangelización de los misioneros de la fe, fue muy profunda, dejando pruebas visibles, como las puertas de la actual sede parroquial, que presentan escudos de mercedarios.

La Virgen de la Merced, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. La imagen que se encuentra en la capilla que lleva su nombre, en el corazón de Sanagasta, es de 1 metro aproximadamente de alto. De tes blanca, de piel y rostro juvenil. Su celebridades comienzan el 14 de septiembre, con la llamada vísperas de la virgen. El 15 de septiembre empieza su novena, finalizando el 23 con una velada. Cada 24 de septiembre, se celebra su día por la mañana con la santa misa y por la tarde con la procesión por las calles del pueblo.

 

De esta jornada de fe, el jefe comunal José Aparicio, destacó la gran participación de la comunidad, al considerar que “es un hermoso día, donde mucha gente asistió a esta celebración para recibir la bendición de nuestra patrona.  Hoy Sanagasta le rinde homenaje y toda celebración de fe, obliga a la reflexión interior y ha sido una linda jornada espiritual”.

 

Por su parte, el intendente de Castro Barros Marcelo Del Moral, agradeció la invitación de su par de Sanagasta, y manifestó que “es una fiesta muy importante de la cual estamos contentos de acompañar al pueblo de Sanagasta, en esta renovación de la fe y hermosa procesión. Remarcó también que “como cristiano pedirle que nos acompañe y nos de la sabiduría y prudencia para seguir gobernando en pos de los mas humildes”

 En tanto, el diputado Federico Sbiroli, puso en valor el acompañamiento de los fieles, al considerar que “es sorprendente la cantidad de gente que vino a acompañar la imagen, y eso nos da felicidad y orgullo por esta devoción a la virgen y su sentido de comunidad”. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA