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Bertolino destacó la innovación y el alto nivel de la ingeniería aplicada en la obra de La Cuesta de Miranda

El administrador de Vialidad provincial Miguel Ángel Bertolino subrayó la envergadura de la obra del camino de la Cuesta de Miranda y ponderó la ingeniería aplicada, la innovación y la complejidad de la obra. Por otra parte, remarcó la nominación como obra vial nacional del año y la expectativa por la premiación que será este miércoles.

Martes 06 de Octubre de 2015

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08:16 | Martes 06 de Octubre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Bertolino destacó la importancia de la obra realizada “por su ingeniería y debido a su complejidad, altura y condiciones es de las pocas que se hacen en el país”. En ese contexto, indicó que la mayor ingeniería aplicada es debajo de la calzada, con toneladas de acero, hierro y hormigón. “Hay un puente de 26 metros en plena montaña” graficó y aseguró que en la Cuesta de Miranda se aplicaron innovaciones y una ingeniería de alto nivel.

 

Premios para La Rioja

El funcionario provincial resaltó que “este año es muy importante para la provincia porque tenemos dos obras importantes que son tenidas en cuenta. Una es la obra de la Cuesta de Miranda que está nominada como obra vial nacional del año y la otra es la cuesta de Guanchín clasificada como obra provincial del año”.

 

En ese sentido, indicó que las nominaciones como obras del año fueron aprobadas por la Asociación Argentina de Carreteras y anticipó que el miércoles a la noche se entregan los premios en un gran encuentro de la Asociación Argentina de Carreteras que congrega a los sectores vinculados, empresas constructoras, proveedoras; empresas de máquinas viales y servicios, entre otros.

 

Bertolino precisó que ambas son trascendentes y de gran magnitud y aclaró que en su construcción son diferentes. “Es un orgullo que dos obras realizadas en nuestra provincia sean destacadas y reconocidas”.

 

Asimismo, destacó la labor de la empresa que tuvo a su cargo la ejecución de la obra Paolini Hnos SRL y afirmó que “tuvieron una gran dedicación y contracción al trabajo desde el primer momento y también colaboraron mucho porque trajeron consultoria e ingeniería aplicada.

 

Recuerdo

El titular de Vialidad recordó que antiguamente, la cuesta tenía una traza de 4 metros y medio de ancho por la que no pasaban dos autos y actualmente “es de 16 metros que permite una cómoda circulación y con sectores para detenerse y el más alto nivel de seguridad”.

 

Además de la importancia de la obra desde el punto de vista de la ingeniería, de sus características y de la envergadura de la misma, el camino por la Cuesta de Miranda tiene un impacto significativo y trascendental para la provincia de La Rioja dado que permitirá potenciar el flujo de turistas que llegan a la zona, integrar la región y sus potencialidades y a la vez, enlazar el camino de la producción y el desarrollo.

 

Cabe señalar que la Cuesta de Miranda es un eslabón de todo un nuevo un corredor vial que incluye las obras viales de Las Padercitas – Dique Los Sauces; La Rioja- Chilecito por el Velazco y la cuesta de Miranda que integra con la región del valle del Bermejo y Villa Unión hasta enlazar con el paso de Pircas Negras.

 

La Cuesta de Miranda forma parte de la extensa traza de la Ruta Nacional N° 40, ubicándose en el tramo que une Nonogasta y Villa Unión, es decir la sección entre el Km 520 y el Km 539 de la ruta más larga de la Argentina.

 

En este camino que abarca territorios de los departamentos Coronel Felipe Varela y Chilecito, se llevó adelante una valiosa e histórica obra vial, ejecutada por la Administración Provincial de  Vialidad con convenio con la  Dirección Nacional de Vialidad, con una inversión a cargo del gobierno nacional que ascendió a 828.908.838. En tanto que los trabajos, que demandaron 54 meses fueron realizados por la contratista Paolini Hnos. S.R.L..

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1 COMENTARIOS

José

| Viernes 16 de Octubre de 2015

La Cuesta de Miranda vincula a la provincia mediante el Departamento Chilecito. Ahora desde La Rioja a Villa Unión, por Patquía y La Torre hay 270km y La Rioja, Patquía, Cuesta de Miranda, Villa Unión hay 280km.

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