Algo salió mal!

Benjamín Vicuña habló de la muerte de su hija

"El dolor se va acomodando y transformando", aseguró el actor

Jueves 08 de Octubre de 2015

46864_1444343980.jpg

18:37 | Jueves 08 de Octubre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Benjamín Vicuña sufrió un duro momento cuando su hija Blanca, fruto de su relación con Pampita, falleció a los seis años en septiembre de 2012. En una entrevista con Morfi, todos a la mesa, el actor explicó cómo hizo para seguir adelante: "La vida, la pulsión del amor, el amor por tus hijos, los deberes y la vocación son muchas cosas para agarrarse".

 

Además, el artista chileno señaló: "Yo no juzgo a las personas que no pueden salir de un dolor así, los duelos son individuales, son personales, no terminan nunca, el dolor se va acomodando y transformando. No tengo una forma, ni un consejo porque es algo sumamente personal. Pero está claro que la familia, la solidaridad, los amigos y los proyectos son herramientas para levantarse".

 

Luego, explicó cómo es la relación con sus hijos: "Trato de ser cariñoso, alegre, de escucharlos, más que de hablar. De aprovecharme de ese imaginario maravilloso que tiene los niños, de jugar... Somos una generación de padres que aprendió mucho de cosas que no nos gustaron, una de las cosas que recojo es que tener contacto con ellos, de contestar sus preguntas, de hablar, de estar".

 

Además, manifestó cómo vive la paternidad: "En mi caso, fue un viaje paulatino, pero siento que estoy en un proceso maravilloso de aprender todos los días, nadie te enseña a ser papá. Te enseñan tus mismos hijos, con las experiencias y las situaciones. Pero trato de vivirlo con alegría, con armonía, con paz. Eso es lo que más le quiero dejar. El resto es un camino en conjunto con ellos".

 

Por otra parte, se refirió a su protagónico en la película Baires: "Es una historia original, potente, es un policial, pero es la excusa para contar una linda historia de amor. Es una pareja que viene a Buenos Aires por temas personales y como turistas para pasarla bien... Son secuestrados por un grupo de narcos. A él le exigen que cargue 18 kilos de cocaína en su cuerpo con un sistema y en una valija. Tiene que ir a España y cuando llega ahí liberan a su mujer. El tipo asume el riesgo porque por amor está dispuesto a eso y mucho más".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA