Algo salió mal!

Educación dispuso la instrucción de sumario administrativo por la polémica cartelera en Colegio N° 1

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Legal y Técnica, dispuso mediante Resolución N° 1611 la instrucción de sumario administrativo para la docente Fernanda Megias, y para la directora Alicia Romero del Colegio Provincial N°1 “Joaquín V. González”; que establece una suspensión preventiva por 30 días.

Viernes 09 de Octubre de 2015

46928_1444432722.jpg

19:16 | Viernes 09 de Octubre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

La instrucción sumarial se realizó con la finalidad de que la Junta de Evaluación del Desempeño Profesional Docente determine las  responsabilidades en cuanto a los hechos que dieron origen al proceso y los involucrados puedan ejercer el debido ejercicio de defensa.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de   Legal y Técnica dispuso mediante Resolución N° 1611 ordenar un sumario administrativo en contra de la profesora Fernanda Megias  y  la Rectora María Alicia Romero, que establece suspenderlas preventivamente por 30 días corridos,  en todos los cargos que poseen en el Colegio provincial N° 1, encuadrado en lo establecido en el artículo 88 y 90 de la Ley 3870 y su modificatoria Decreto N° 879/15.

También se dispone que la supervisora Zona IV María Quintero de Vega quede a cargo de la rectoría del Colegio Provincial N° 1 por los días que dure la instrucción sumarial.

El hecho que originó la medida, es el  repudio manifiesto de los padres de una alumna del Colegio N° 1 en relación a  una cartelera que la docente Megias colocó en alusión a que el 5 de octubre se recuerda el “Día Nacional de las Víctimas de los años de Terrorismo” y sobre términos que la misma habría vertido en relación a la ultima dictadura cívico militar en Argentina.

Sobre esta fecha en particular; el Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación Nacional, establece que  no pertenece a una efeméride publicada oficialmente por el       Ministerio de Educación de la Nación, y no responde a los Lineamientos Nacionales del Programa. 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Carlos Enrique Alsina

| Lunes 12 de Octubre de 2015

El terrorismo produjo víctimas, eso no es un una idea son hechos, me parece justo que se los recuerde, o solo debemos hacerlo con las "víctimas" amigas del gobierno? En cuanto a las opiniones personales, me parece que se debe respetar el pensamiento de cada ciudadano, cuando es compartido pero particularmente cuando no, o son mas totalitarios que los "totalitarios" que critican? Triste el estado de cosas en Argentina, será hora que cambiemos?

Laura

| Domingo 11 de Octubre de 2015

Los hechos no son como los comentan. Las carteleras rescatan un atentado terrorista ocurrido en democracia, cuál es el problema de relatar eso?

JOSE

| Domingo 11 de Octubre de 2015

TODOS SABEMOS LO QUE PASO UN 24 DE MARZO, PERO ¿ TODOS SABEN LO QUE PASO UN 5 DE OCTUBRE? 5 DE OCTUBRE DÍA DE LOS MUERTOS POR LA SUBVERSIÓN DÍA DE LOS CAÍDOS EN LA BATALLA CONTRA EL TERRORISMO

Pedro2

| Domingo 11 de Octubre de 2015

y esto no es dictadura...?

stella

| Sábado 10 de Octubre de 2015

que verguenza Educacion , hacer eso es bajisimo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA