Algo salió mal!

“El deporte es algo más que una competencia”

Durante los 12 años de gestión de Ricardo Quintela, al frente del Municipio de Capital, la promoción y apoyo al deporte fue otra de las premisas claras a través del acompañamiento de niños y jóvenes que dan sus primeros pasos en distintas disciplinas o bien a los que se lo hacen de manera profesional así como de mejoras importantes en cuanto a la infraestructura edilicia.

Domingo 29 de Noviembre de 2015

49177_1448835776.jpg

19:14 | Domingo 29 de Noviembre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La actividad deportiva es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de una persona, la gestión del intendente Ricardo Quintela, entendió que esto, además de ser una necesidad para jóvenes y niños, constituye un derecho fundamental para los mismos. El deporte incluye, integra, fortalece lazos de amistad y compañerismo y crea hábitos de disciplina, perseverancia y superación personal.

 

Es por ello que durante estos doce años de gestión, el municipio de Capital puso especial atención en el fomento y desarrollo del deporte, promoviendo torneos, campeonatos y competencias en diferentes disciplinas.

 

“Siento mucho orgullo porque finalizando nuestra gestión seguimos viendo los frutos de un arduo trabajo que se enfocó en inculcar valores y principios. Con ese espíritu se constituyó la Subsecretaría de Deporte que en la actualidad realiza una importante tarea en lo que hace al deporte social como profesional, de iniciación como recreativo con la convicción de que hacer actividad física no solo contribuye al bienestar físico sino que ayuda a estar mejor emocionalmente y en muchos casos sirve de contención para alejarlos de los flagelos de la calle”, enfatizó.

 

“Muchas veces se piensa que el deporte es solamente una cuestión de competencia, es más que eso –agregó- se trata de generar los espacios para que todos gocen de oportunidades de inclusión, de equidad porque el deporte siempre iguala; tiende a generar el trabajo en equipo y a fomentar la superación personal. Por eso fue clave la inversión que hicimos en la DARD (Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas) y en el Polideportivo Menem así como la mirada especial que pusimos en los Centros Deportivos Municipales donde el deporte llega a los barrios”.

 

Por su parte, el subsecretario de Deporte, Jorge Córdoba, expresó su agradecimiento a la gestión de Quintela por la especial atención que puso en sobre el área a su cargo ya que “gracias a las decisiones políticas que el intendente tomó pudimos llevar el deporte municipal a los más alto, con calidad, profesionalismo y compromiso lo cual nos llena de orgullo porque si miramos hacia atrás podremos ver que el camino que recorrimos no siempre fue sencillo pero pudimos avanzar y lograr concretar muchos objetivos”.

 

 

 

Gestión para el deporte

 

El deporte necesita de espacios físicos aptos y seguros para la actividad física y equipados para todo tipo de disciplinas. La Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas (DARD) fue totalmente renovada y adaptada a las necesidades de las actividades que allí se realizan, actualmente cuenta con pileta de natación, canchas de fútbol, básquet, tenis y hockey, esta última construida según la reglamentación de la Federación Argentina de Hockey, lo que la habilita para torneos provinciales y nacionales, gimnasio equipado para gimnasia artística y rítmica, salones para la practicidad de artes marciales y una nueva cancha con piso flotante para la práctica de todos los deportes que lo requieran.

 

El Polideportivo Municipal Carlos Saúl Menem también es otra de los edificios que ha sido totalmente renovado para facilitar la práctica de diversos deportes. Actualmente cuenta con un gimnasio totalmente equipado, aparatos para gimnasia rítmica y artística, pileta climatizada, circuito de bicicrós, cancha de futbol, y cancha de básquet con piso flotante totalmente nuevo.

 

Ambas instituciones han formado grandes deportistas de diferentes de nivel nacional e internacional, premiados en diferentes lugares del mundo, que llevaron al deporte riojano a lo más alto.

 

Otra de las importantes acciones de la gestión de deportes, fue la creación de las Pistas de Salud, que cuentan con aparatos para todo tipo de ejercicios distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad para el libre uso de todos los vecinos. Desde noviembre de 2014 se pusieron en marcha 14 pistas de salud y tres pistas de spinning ubicadas en la Plaza de la Memoria, Parque Yacampis, Parque Lineal, avenida Julio Cesar Corzo, avenida Héroes de Malvinas y en diferentes barrios de la ciudad, que contribuyen a la salud y brindando una mejor calidad de vida especialmente de aquellos que no pueden acceder al pago de un gimnasio.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA