Algo salió mal!

Tineo: “Tenemos que entender que el proceso electoral terminó”

El diputado nacional Javier Tineo se refirió a la polémica por la ausencia de los legisladores riojanos en el Congreso. Explicó la decisión de retirarse del recinto luego de votar dos leyes importantes a nivel nacional y sostuvo que será opositor al gobierno de Macri, pero acompañando los proyectos que beneficien al pueblo.

Lunes 30 de Noviembre de 2015

49207_1448890930.jpg

10:29 | Lunes 30 de Noviembre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En ese aspecto el exministro indicó: "hay mucho mas de operación de prensa y especulaciones que lo que realmente ocurrió”.

 

“Nosotros no tenemos poder sobre lo que decimos o se difunde. Fue una decisión que tomamos de no participar del resto de la sesión pero si darle quorum y votando”, expuso. Asimismo comentó que se hace gran convocatoria para tratar de dar sanción a los proyectos.

 

La creación de Yacimientos Carboníferos fue votada por Tineo y compañía. “Había proyectos de todos los sectores pero no había proyectos de La Rioja”, aclaró. Sostuvo que “había proyectos que se podían debatir pero no estaban”. “Fue una decisión política nuestra como diputados que hablamos con Griselda y Tere”, indicó.

 

Aseguró que no mantuvieron comunicación alguna con el líder del PJ riojano, Beder Herrera. “Somos un bloque de aliados del FPV que tenemos quorum propio y hemos logrado dar inicio a todas las sesiones, pero aquí la oposición no participó y la sesión se pudo abrir gracias a la presencia de los diputados del Frente para la Victoria, de la Unión Popular y de la Izquierda”, puntualizó.

 

Afirmó por otro lado que, “somos parte de este modelo con absoluta convicción”. “Estoy preocupado por lo que estoy viendo del gobierno de Macri. Tenemos que acompañar la transición y es un gobierno muy diferente. Es otro proyecto y otro modelo de país”, acentuó.

 

A su entender, “desde nuestra posición como opositor al gobierno de Macri, no voy a cometer los desquicios que cometió la oposición contra nosotros. Una de las cosas que nos pidió la presidenta es que votemos presupuesto, que acompañemos las principales leyes e iniciativas del gobierno de Macri”.

 

“No tengo nada que ver con el gobierno de Macri”, aseguró asimismo. “Lo importante es que tenemos que acompañar al proceso de transición que sin dudas, no va a ser fácil. Con  mucha tensión social y una división  muy fuerte. Creo que tenemos que volver a la unidad de los argentinos, de los riojanos y entender que el proceso electoral terminó”, indicó.

 

El mandato de Tineo como diputado nacional culmina este 10 de diciembre. “Hay que dejar libertad a Sergio que tiene la responsabilidad de tomar decisiones estratégicas para la Provincia”, expresó sobre el gobernador electo riojano y su relación con el gobierno de Macri.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA