Algo salió mal!

Se realizó la tradicional procesión de San Nicolas y el Niño Alcalde

El gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Bosetti, junto al intendente Alberto Paredes Urquiza, participaron de la tradicional procesión de San Nicolás y el Niño Alcalde, en la que el pueblo riojano se congrega a pedir la protección de su santo patrono y es encabezada por el Obispo Diocesano Marcelo Colombo.

Viernes 01 de Enero de 2016

50509_1451694270.jpg

21:10 | Viernes 01 de Enero de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En hombros de sus feligreses, San Nicolás y el Niño Alcalde comenzaron su recorrido por las calles del centro pasadas las 20 horas y fueron seguidos por una importante cantidad de riojanos que dieron muestra una vez más de su religiosidad y devoción por sus principales patronos.

 

Las imágenes recorrieron la calle San Nicolás de Bari hasta Avellaneda, regresando por Pelagio B. Luna y 25 de Mayo, para retornar al atrio de la Catedral, en un peregrinar que se extendió por más de una hora.

 

El obispo Marcelo Colombo, al concluir la procesión, expresó que este año es de la misericordia, tiempo para fortalecer los vínculos con Dios y adelantó que en junio se celebrará el 11º Congreso Eucarístico Nacional, “que nos invitará a unirnos como Iglesia”, por lo que llamó a todos a participar.  

 

También remarcó que se cumplen este año 40 años de los sacerdotes asesinados en 1976 y por otra parte puntualizó que en estos días los gobernantes municipales, provinciales y nacionales, están dando sus primeros pasos en la misión que el pueblo les ha confiado, “pedimos que Dios los ilumine, les pone en la misión de servir por el bien de todos, por encima de sus interese personales, priorizando el diálogo como herramienta fundamental de la política”. Por último, el Obispo dejó su bendición a todos los presentes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA