Algo salió mal!

UDA se mantiene expectante en torno a las paritarias

El titular de UDA en La Rioja, Roberto Mercado dijo que están esperando un arreglo a nivel nacional para comenzar con las paritarias en la provincia, aunque manifestó que ya hubo algunos acercamientos con el Ministro de Educación de la provincia para plantear sobre diferentes temas. Además expresó que negociaran una propuesta de $8500 de básico.

Lunes 01 de Febrero de 2016

51634_1454365515.jpg

19:12 | Lunes 01 de Febrero de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Por un lado con UDA a nivel jurisdicción hay que esperar el arreglo a nivel nacional, hoy tuvimos un acercamiento con el ministro de educación  como una manera de comenzar la actividad paritaria, mas allá de lo que se viene dialogando de manera particular con el ministro sin un marco político, trabajando con el tema infraestructura, educación artística y técnica y hoy quedamos comprometidos para, el próximo jueves, trabajar en el tema salario”, dijo Mercado.
 
Con respecto a nivel nacional, UDA espera una propuesta y tomará decisiones recién luego del plenario de delegados que será el próximo 16 de febrero, teniendo un panorama más claro para ver como enfrentarán el inicio del ciclo lectivo.
 
En cuanto al pedido que harán en paritarias dijo que propondrán un salario inicial de $850, incluyendo los aportes que vienen en negro desde nación a través del fondo compensador y ver cómo se logra con lo que incorpora provincia y nación, llegar a un piso promedio de $8500. 
 
También, expresó que los $460 que se envían desde nación a 7 provincias, se cobrará recién en dos semanas y no junto con el sueldo de enero, porque aún no llegó a la provincia ese aporte, según les confirmó el ministro de educación.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA