Algo salió mal!

“Las clases comenzarán el 29 de febrero”

Así lo indicó el Ministro de Educación, Juan Luna, quien dijo que ya comenzaron las reuniones preliminares a las paritarias y que si bien será todo un desafío llegar a un acuerdo, percibe una buena predisposición por parte de los gremios. Confirmó que las clases comenzarán el 29 de febrero.

Martes 02 de Febrero de 2016

51664_1454461150.jpg

12:26 | Martes 02 de Febrero de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro expresó que “ya tuvimos una reunión preliminar y varias otras de manera informal, en las que los gremios nos dejaron en claro sus pretensiones en cuanto al salario y ahora tendremos que trabajar coordinadamente con ellos para que el gobierno se acerque lo máximo que pueda a esas pretensiones”.
 
En este sentido, manifestó que la paritaria provincial está supeditada a las paritarias a nivel nacional, con los gremios nacionales, por lo que se esperará el acuerdo que se haga allí para recién cerrar el tema a nivel local.
 
Con respecto a la incertidumbre por el cambio de gobierno nacional, dijo que el ministro tomó el tema paritarias de manera personal y él mismo lo está llevando adelante, “los gremios piden un aumento del 40% y el postura del gobierno es arreglar una suma ahora y otra a mitad de año, con la expectativa de que la inflación baje en el transcurso del año”.
 
Más allá de la buena predisposición de los gremios, dijo que será un gran desafío poder acordar, pero se mostró confiado en que se logrará y que las clases comenzarán el 29 de febrero, como está previsto.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA