Algo salió mal!

Alumnos de institutos de Formación y de la Unlar participaron de la travesía

Alumnos de las carreras de Historia, Arte y Educación Física, de institutos de Formación Docente y de la universidad Nacional de La Rioja, participaron de la Séptima Reedición de la Expedición Zelada - Dávila, invitados por el ministerio de Educación Juan Luna.

Martes 02 de Febrero de 2016

51674_1454450806.jpg

18:55 | Martes 02 de Febrero de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los estudiantes se mostraron contentos de vivir la experiencia y de poder conmemorar la travesía cordillerana que significó la liberación de Chile. 

El ministro de Educación, Juan Luna, invitó  a los alumnos de  las carreras de Historia, Arte, Educación Física, pertenecientes a los Institutitos de Formación Docente y a la universidad Nacional de La Rioja, a participar de la séptima reedición de la Expedición Zelada – Davila 2016, que rememora la campaña libertadora de San Martin.

“Fue una muy linda experiencia venir como riojano porque deja una muy grata sensación",  dijo el Ministro Luna y agregó: “Los estudiantes  conocieron el significado que tuvo la Expedición Zelada Dávila y eso es muy importante”.

En este sentido, los alumnos se mostraron contentos de realizar la travesía y de poder concretar parte de lo que fue la gesta Sanmartiniana del cruce hacia Chile con gran participación de La Rioja.

“Fue importante participar de la expedición para conocer el paisaje, la altura y la temperatura que pasaron esos hombres en la campaña libertadora de San Martin y crear empatía con esta parte de nuestra historia”, remarcó Sara Ibañez, estudiante de cuarto año del profesorado de Historia del instituto Albino Sánchez Barros.

En este sentido, consideró “es importante que esto forme parte de la identidad cultural, que se vaya renovando la experiencia en la memoria de las personas”, agregó. 

En tanto, Matias Herrera, egresado  del instituto de Arte y Comunicación, Alberto Crulcich  destacó la experiencia de la expedición. “Pude sentir aquello que vivieron esos hombres e imaginar los problemas  que pudieron haber tenido” y agregó “quiero repetirlo en lo personal, y que se sume la gente  para que pueda vivir esta experiencia que es maravillosa”.

El contingente que tuvo compuesto por diez alumnos, recibieron como obsequio por parte del gobernador Sergio Casas, el vicegobernador, Nestor Bosetti,y el ministro Luna el Libro "La Provincia de La Rioja en la Campaña de Los Andes" del Coronel Roque Lanús y los tradicionales ponchos riojanos que usaron en la expedición.

Por último, el ministro anticipó que en 2017 se cumplirán 200 años del Cruce de la Cordillera de Los Andes y se planifica con el gobierno provincial hacer una convocatoria especial para que puedan participar todos los ciudadanos riojanos. “Esto nos define y forma parte también de nuestra identidad, como hoy nos define La Chaya”, finalizó Luna 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA