Algo salió mal!

Guerra sobre el aumento salarial: "Tenemos que esperar los ingresos que tiene la provincia en el primer trimestre"

El Ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, explicó que el aumento salarial anunciado por el gobernador tiene que ver con una política salarial que se viene realizando desde la gestión anterior y que se decidió mantener estos criterios. Por otro lado, se mostró esperanzado en que se regularizará pronto el envío de fondos desde nación.

Viernes 05 de Febrero de 2016

51783_1454719919.jpg

12:04 | Viernes 05 de Febrero de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dijo que el aumento se hará en abril, teniendo en cuenta que en esa época del año ya se tiene un panorama más claro y una cierta certidumbre sobre lo que pasará en el resto del año. Para definir un aumento, se tiene que conocer el dinero que vendrá desde nación, este año con la particularidad de una transición de gobierno nacional.
 
“En ese marco, se han mantenido numerosas reuniones a nivel nacional para lograr previsibilidad y tener la posibilidad de explicar nuestra situación, nosotros además de los fondos coparticipables, tenemos una partida en el presupuesto, extra coparticipable, que es vital para nuestra provincia, y les explicamos esto a las nuevas autoridades. La receptividad ha sido muy buena y se están comenzando a manifestar de a poco los resultados”, sostuvo Guerra.
 
En cuanto al envío de fondos, aseguró que hay retrasos que se traducen, por ejemplo, en el pago de certificaciones de obras, pero también ello obedece a un análisis de la documentación presentada por la provincia, y en ese sentido el compromiso es que en los próximos días se comience a desembolsar el dinero.
 
Con respecto a la inflación, dijo que teniendo en cuenta que se viene de un proceso inflacionario marcado y que se han adoptado medidas que inciden en la inflación, es difícil hacer una predicción, pero seguramente estará entre lo que prevé nación, que aspiran a que la inflación culmine en el 25% y lo que estiman las consultoras e informes, que sería entre 25 y un 35%.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA