Algo salió mal!

Cuáles son los verdaderos Sacheros?

Hay dos grupos. Por un lado "Los Sacheros Santiagueños" y por otro "Los Sacheros". Para sorpresa de la mayoría los más conocidos en nuestra provincia son "Los Sacheros", que serán los que se presentarán en La Chaya. Pero el otro grupo no es una imitación. Aquí los detalles.

Martes 09 de Febrero de 2016

51892_1455039029.jpg

12:46 | Martes 09 de Febrero de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gustavo Ponce, líder de Los Sacheros Santiagueños, explicó que nada tiene que ver con el grupo folklórico de Los Sacheros, que pertenece a los hermanos Frías. Al tener nombres parecidos, en muchos eventos se suele confundir al público, por lo que aclaró que los conjuntos tienen estilos bien diferentes.
 
Gustavo Ponce, manifestó que “con los hermanos Frías, hicimos un grupo hace muchos años que se llamaba los Sacheros Santiagueños, luego nos separamos porque teníamos diferentes estilos musicales y el nombre quedó en manos de un productor de Buenos Aires. Luego ellos se hicieron conocidos con el nombre de Sacheros y yo recuperé el nombre original de Sacheros Santiagueños”.
 
A raíz de esto, el hombre dijo que muchas veces hubo confusión en los diferentes festivales, ya que se anunciaba a uno de los grupos con las canciones del otro, o se anunciaba la presencia de uno y el que estaba contratado era otro.
 
En este sentido, Ponce dejó en claro que no le molesta que los hermanos Frías utilicen el nombre, solo que pide que se especifique cuando se anuncia la presencia de los grupos para evitar engañar o confundir al público.
 
Por su parte, Fabián Frías, del grupo Los Sacheros, expresó que “esto pasa por un problema de organización, evidentemente hoy en día no es fácil contratar a Los Sacheros y buscan confundir a la gente, aunque ellos tienen un buen show, los organizadores primero preguntan el cachet de nosotros y luego los buscan a ellos como genérico, en lugares donde nosotros estamos muy instalados”.
 
Finalmente, Gustavo Ponce dijo que él y su grupo no tienen nada que ver con esto de que los vendan con el nombre del grupo de los hermanos Frías, y que lucha contra esta confusión en cada festival que se presentan. 
 
Más allá de esto, ambos acordaron en que la relación personal y como ex compañeros entre ellos se encuentra en buenos términos.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA