Algo salió mal!

Rosario: detectarán a conductores que hayan consumido drogas

Lo determinó la intendente Mónica Fein. Los controles de narcolemia tendrán un período de prueba y luego habrá multas. El test podrá identificar 7 sustancias prohibidas.

Sábado 13 de Febrero de 2016

52060_1455377458.jpg

12:30 | Sábado 13 de Febrero de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los conductores de Rosario serán sometidos a tests de narcolemia para sancionar a aquellos que estén manejando luego de haber consumido drogas. Los controles serán simultáneos al de alcoholemia y también prevén multas.
 
La medida surgió tras un acuerdo entre la intendente de Rosario, Mónica Fein, y el autor del proyecto, el concejal radical Jorge Boasso. Durante los primeros tres meses de los controles "no habrá sanciones sino acciones educativas", introdujo el edil, pero advirtió que tras ese período "las multas serán similares a las que se aplican por consumo de alcohol".
 
Boasso precisó a La Nación que los equipos para los test de narcolemia serán similares a los utilizados para medir el grado de alcohol en sangre. Contarán con una lengüeta que se apoya sobre la lengua y absorbe la saliva para dar un resultado en pocos minutos.
 
Los kits que comprará el municipio de Rosario podrán detectar si un conductor consumió al menos una de siete sustancias prohibidas, entre ellas marihuana, cocaína y heroína.
 
Boasso agregó que "al finalizar el período de prueba, comenzarán las sanciones dispuestas por el código y se sumarán aquellas drogas lícitas, pero que impiden un normal desenvolvimiento en la conducción".
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA