Algo salió mal!

Desde el gobierno provincial programan acciones en turismo accesible

El día lunes 10 de febrero, en instalaciones de Secretaria de Turismo se llevó a cabo una importante reunión de trabajo entre técnicos de Dirección de Discapacidad dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia y la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico del organismo provincial de turismo.

Sábado 13 de Febrero de 2016

52064_1455407179.jpg

20:43 | Sábado 13 de Febrero de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de las presentaciones entre ambas instituciones, se analizaron algunas de las propuestas a realizar que se pondrán en marcha durante el primer semestre del año y según lo conversado, tendrán que ver principalmente con diseños de material con sistema braille, campañas de sensibilización y capacitación en materia de turismo accesible, spot televisivos, entre otras actividades que posibiliten a la provincia profundizar su perfil como destino accesible para personas con discapacidad.
 
En este sentido es importante destacar que un trabajo de Secretaria de Turismo impulsado a través del proyecto de turismo accesible que se encuentra en su primera etapa de ejecución denominado “Maquetas Accesibles” la cual tendrá continuidad durante este año con el acompañamiento de diferentes entidades.
 
Por parte de la Dirección de Discapacidad se comentó que, existen algunos antecedentes con el diseño de cartas de menú con sistema braille en algunos restaurantes de la ciudad con la idea de ampliar dicha acción a demás departamentos.
 
El Secretario de Turismo provincial Lic. Alvaro del Pino manifestó que el turismo es una disciplina que fomenta la inclusión y es por ello que se seguirán profundizando acciones en esta temática, principalmente este año donde desde la Organización Mundial del Turismo -OMT-, se lanzó para este año el lema “Turismo Accesible Para Todos”.
 
A su turno, el Director de Planificación y desarrollo Turístico, Lic. Pablo Barros, comentó que generar estos espacios de cooperación y gestión compartida será el espíritu para este año y en esa sintonía en el mes de marzo, se estará celebrando un convenio de cooperación entre ambas entidades para dar inicio a las diferentes acciones previstas.
 
Por parte de la Dirección de Discapacidad, El Lic. Pablo Díaz Bazán, destacó los resultados obtenidos en la reunión ya que se podrá llevar adelante un fuerte trabajo conjunto para sensibilizar a la comunidad en este tema.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA