Algo salió mal!

"Desde La Rioja vamos a apoyar al gobierno nacional, pero también necesitamos que nos apoyen"

Así lo expresó el gobernador Sergio Casas y dejó en claro que en esta relación “necesitamos que nos apoyen”, aspectos que transmitió al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, tras encabezar este viernes por la noche una reunión de trabajo en la Residencia de Gobernadores.

Sábado 13 de Febrero de 2016

52065_1455407679.jpg

20:49 | Sábado 13 de Febrero de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La reunión fue junto al funcionario nacional y también tomaron parte además los diputadas nacionales Luis Beder Herrera, Teresita Madera y Karina Molina.
 
La comitiva nacional también estuvo integrada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Mazó, el presidente del Bloque de Diputados del PRO Nicolás Mazzot,  el secretario de Interior de la Nación Sebastián García De Luca, el legislador nacional representante de la provincia de Salta Alfredo Olmedo y el piloto del automovilismo nacional Orlando Terranova.
 
Sergio Casas: “necesitamos del gobierno nacional”
 
En la bienvenida al funcionario nacional y su comitiva, el gobernador de La Rioja Sergio Casas expresó que durante la jornada de trabajo junto al vice gobernador Néstor Bosetti y otras autoridades locales le había “planteado las necesidades que tenemos y le hemos mostrado lo que es el orgullo para nosotros como es el Parque Eólico”.
 
En este sentido puntualizó “queremos que La Rioja sea la principal provincia en materia de energía renovable”, desde el campo  eólico y solar, mencionando además la visita a la planta de Agroandina en Chilecito, para mostrarle al ministro Frigerio y las autoridades nacionales “lo que viene haciendo La Rioja y lo que necesitamos”,
 
“Estamos decididos a trabajar en apoyo a este gobierno nacional”, resaltó Sergio Casas y sostuvo a continuación que “ya han pasado las elecciones y es tiempo de gobernar, de pensar en la Patria,  en nuestro territorio y  en nuestra gente”.
 
Puso de manifiesto que “La Rioja como cuna del federalismo, necesitamos de la Nación y de este amigo (refiriéndose al ministro del Interior Rogelio Frigerio), que vienen a traernos el apoyo”.
 
Casas antes de cederle la palabra a los dirigentes riojanos resaltó “que quede en claro La Rioja es cuna del federalismo, defensora de nuestras pertenencias políticas”, haciendo hincapié que “cuando hablamos de apoyar” lo vamos a hacer “esa es la tesitura que tenemos”, aclarando “también necesitamos que nos apoyen”.  
 
La Rioja reiteró gesto de gobernabilidad
 
Con posterioridad la provincia de La Rioja a través de sus autoridades y dirigentes reiteró su gesto de gobernabilidad hacia gobierno nacional que preside Maurcio Macri, tomando la palabra la presidente del Bloque de Diputados Justicialistas Alejandra Oviedo, siguiendo a continuación el diputado Oscar Chamía, el intendente Rodolfo Flores (Dpto. San Martín) y el legislador por Chilecito Lázaro Fonzalida.
 
En este sentido, Oviedo, tras mencionar que mientras esperaban a Frigerio, los legisladores, intendentes y dirigentes riojanos habían tenido la oportunidad de dialogar con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Mazó que “esperábamos ansiosos su visita por la necesidad del fortalecimiento constante del dialogo desde el país profundo, desde el norte argentino, desde La Rioja”.
 
La legisladora mencionó expresiones del ex gobernador Beder Herrera y del actual mandatario provincial sobe que “La Rioja es viable” y que en este tiempo “se ha avanzado con muchísimas acciones que requieren  imperiosamente de la profundización de las políticas desde lo social y lo económico” y además “de una mirada hacia las necesidades de infraestructura”.
 
En este sentido señaló “nos preocupa profundamente el tema energético, no solo de una vivienda particular, sino desde la producción, de nuestro Parque Industrial ante la ausencia de la promoción industrial y la posibilidad de saltar estos escollas que producirán las últimas medidas”.
 
Tras admitir “entendemos la necesidad del sinceramiento (en la adecuación de tarifas), pero también el sinceramiento nuestro pasa también por la necesidad de luchar en forma conjunta por las necesidades de los riojanos”.
 
Oviedo puntualizó que junto al ex legislador Mario Guzmán Soria le solicitaron al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Mazó “que vengan a hablarnos de un tema que nos preocupa a todos como es la discusión sobre la coparticipación federal, asignatura pendiente de la reforma del año 1994” y agregó dirigiéndose al mismo "a la que la conoces mejor que nadie y es parte de nuestros planteos constantes”.
 
Oviedo al anticipar el apoyo de la dirigencia riojana dijo además “vamos a estar constantemente en la Capital Federal para seguir levantando las banderas de (Juan) Facundo Quiroga y El Chacho, en base a un sentimiento profundo del país real”.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA