Algo salió mal!

Avanza agenda estratégica de políticas públicas de Ciencia y Tecnología para La Rioja

El secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, se reunió días atrás, con Miguel Ángel Blesa, secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Jueves 28 de Abril de 2016

55445_1461860211.jpg

12:15 | Jueves 28 de Abril de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el encuentro se definieron los avances de un programa de Asistencia Técnica para la formulación de un Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología para el Gobierno de La Rioja con participación del Consejo Provincial de Ciencia y Tecnología, que incluye a las Universidades Nacionales, Centros de Educación e Institutos Tecnológicos.
 
Para este plan, se contará con la colaboración del Programa Nacional de Asistencia Técnica para la Elaboración de Agendas Estratégicas Provinciales de Investigación y Desarrollo. Acompañó en la reunión al secretario, el director General de Planificación, Gestión Científica y Tecnológica Aníbal Saavedra. 
 
Entre otros puntos, Tineo aseguró que se iniciará la implementación de diferentes Programas de la Secretaria de Planeamiento para ejecutar en La Rioja, con la finalidad de avanzar y definir la agenda de políticas públicas de Ciencia y Tecnología.
 
Otro de los puntos importantes que se acordó, fue progresar con la Red de Centros de Referencia para estudio y desarrollo de estrategias para mitigar impacto ambiental de aguas no aptas para consumo en especial la problemática del arsénico en agua.
 
El secretario también dejó el mensaje del gobernador Sergio Casas e invitó a Blesa a visitar la Provincia para repasar en el territorio los proyectos en ejecución de MINCYT, como el Instituto Ambiental y Bio-Vida.
 
Del mismo modo se le propuso dar una charla en una universidad nacional sobre "Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología" a sectores educativos, académicos y productivos.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA