Algo salió mal!

La estrategia del comando secreto del Pentágono para "desconectar" al Estado Islámico de Internet

El Cibercomando militar estadounidense (Cybercom) está trabajando para destruir las conexiones de internet del grupo radical Estado Islámico y dejar a los yihadistas en estado de "aislamiento virtual", dijeron jefes del Pentágono el jueves.

Jueves 28 de Abril de 2016

55485_1461898743.jpg

22:56 | Jueves 28 de Abril de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En lo que describió como la "primera gran operación de combate" de ese comando secreto, el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, señaló que el Cybercom está jugando un rol importante en la operación de la coalición liderada por EEUU contra ISIS en Irak y Siria.

 

"Los objetivos allí son interrumpir el comando y control del ISIS, interrumpir su habilidad de transferir dinero, interrumpir su posibilidad de tiranizar y controlar a la población, interrumpir su habilidad de reclutar externamente", dijo Carter a legisladores en el Comité de Servicios Armados del Senado.

 

"Estamos bombardeándolos, vamos a quitarles internet y así sucesivamente", afirmó.

 

El máximo asesor militar de Carter, el general Joe Dunford, que es jefe del Estado Mayor Conjunto militar de Estados Unidos, dijo: "El efecto global que estamos tratando de lograr es elaislamiento virtual. Y esto complementa mucho nuestras acciones físicas sobre el terreno. El enfoque particular está en operaciones externas que podrían ser llevadas a cabo por ISIS".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA