Algo salió mal!

Paro y manifestación universitaria en la plaza de Chilecito

En la mañana de este viernes, personal docente y no docente de la Universidad Nacional de Chilecito realizaron un paro total de actividades y se manifestaron en la plaza principal “Caudillos Federales”. Reclaman la apertura de las paritarias y por una educación pública sin recortes presupuestarios.

Viernes 29 de Abril de 2016

55517_1461978891.jpg

17:51 | Viernes 29 de Abril de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alejandro Waidatt, secretario geneal de la asociación de trabajadores no docentes de la UNdeC, manifestó que el paro es en acuerdo a lo convocado por las 3 CGT nacionales y la Federación Argentina de Trabajadores no Docentes de las universidades nacionales, en reclamo por una universidad pública gratuita y en contra de los recortes presupuestarios, que repercuten en trabajadores y alumnos. 
 
Expuso además, que el principal es por la apertura de las paritarias, ya que están a punto de vencer el acuerdo firmado el año pasado y teniendo en cuenta que el gobierno aún no llamó al diálogo, además de reclamar el 82% móvil para los jubilados.   
 
Waidatt dijo que el acatamiento de la medida de fuerza fue del 90%, “no nos pone contentos ir al paro y reclamar por lo que nos corresponde pero no nos queda opción porque estamos viviendo un alto tarifazo que afecta al bolsillo de los trabajadores”.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA