Algo salió mal!

Megacausa: Perpetua para Menéndez y 12 años de prisión a Roberto Catalan

Este viernes por la tarde se dio finalmente la sentencia de la MegaCausa por delitos de Lesa Humanidad, donde las víctimas junto con sus familiares, amigos, organizaciones y partidos políticos acompañaron en la espera del veredicto. Hubo cadena perpetua para el ex militar Luciano Benjamín Menéndez y 12 años para el ex juez federal Roberto Catalán.

Viernes 29 de Abril de 2016

55522_1461977586.jpg

18:20 | Viernes 29 de Abril de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luciano Benjamín Menéndez fue condenado a perpetua como principal responsable del homicidio de Adán Díaz Romero e imposición de torturas en todos los casos que se le acusan.  En tanto se condenó a 12 años prisión al ex juez Roberto Catalán. A Catalán se le atribuyeron los delitos de asociación ilicita y encubrimiento. La votación no fue unánime sino parcial.
 
El imputado, Roberto Ganem, fue condenado a 16 años de prisión por ser autor de delitos de lesa humanidad. El el mismo sentido fue condenado Miguel Ángel Ramaccioni, a cumplir 8 años de prisión. 
Por otro lado José Chelito Gay fue condenado a 6 años de prisión, mientras que Domingo Claro Páez y Ramón Rearte fueron absueltos.
 
Mientras se leyó el veredicto, enfrente del Tribunal Oral Federal de La Rioja se encontraba un gran grupo de manifestantes a la espera de la sentencia. Cabe destacar que hubo malestar y disconformidad con la pena de Catalán ya que Fiscalía había solicitado perpétua.
 
Los fundamentos del veredicto se conocerán el 18 de junio de 2016.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

carlos

| Lunes 02 de Mayo de 2016

mercado luna, resentidos y vengativos rencorosos

libardo fernandez

| Domingo 01 de Mayo de 2016

conprendo , y no a la ves, mas halla que este militar se le adjudico el genocidio, una persona no puede ser juzgado por la misma causa mas de 70 condenas perpetuas, o sino lo hubieran hecho mas mas corta hubiera habido la pena de muerte , si un militar le dan condenas perpetuas mil veces , el porque aquel que mata viola les dan condenas de 12 años, de 7 años, a que jugamos para algunos vale la ley y para otros no, hoy se inventan sinonimos para juzgarlo, que queremos tapar una cosa que no se la puede ocultar y tener un tipo preso como pantalla para distraer a la sociedad , nunca se piensa de que esto nunca mas pase, pero si el politico sigue en cagadas, esto tarde o temprano va a pasar y no de lamejor manera, el gobierno y juticia dan condenas perpetuas, y el gobierno nacional condena al pueblo a pagar lo que no robo, quien condena esto, entramos al mismo juego de genocidio, unos matan a tiros, el gobierno mata con vacuna letal pregunto es genocidio esto o que le llaman los politico a este caso, nunca este pazis con 44 millones de argentinos podemos estar en esta situasion desesperante , si hubieramos sido 70 millones de ciudadano nos estariamos comiendo unos a otros,, este es el pais que lo politicos quieren y hablan dejar para el futuro a las nuevas generacionjes, mas nuertes, mas robo, mas corrupcion, mas hambre, mas nesecidades, hoy en la actualidad bolivia en una guerra nos mata a todos, y si es por los chilenos tanbien , en los ejercitos hay armamento todo fuera de servicios, aviones todos fuera de vuelos, radares que hay que apagarlo cada tres horas para que no se fundan porque son de cuatro decadas pasadas, si son los barcos tienen colchones flotantes algunos barcos de guerra para que no se hundan, si es aronautica no tienen aviones andan en bicicleta , si es la sala de operaciones tienen la tecnologia mas vieja que africa si es la aeropuertaria hoy quieren sacar perros adivinos caresen de tecnologia, dejemos de engañarnos muchachos , que en argentina todabia se conose todo , no podemos ocultar el sol con la mano, si en muchos casos las criticas son fuertes es para que no nos engañen mas, para que vean que el pueblo save de las cosas no viven dentro de uno tacho, hoy tenemos mas politicos corruptos que militares que mataron gente

jorge

| Sábado 30 de Abril de 2016

ojala algun dia tambien pongan en el banquillo a todos los del erp etc q tambien mataron secuestraron tomaron regimientos comisaria asaltos abancos etc etc etc etc etc

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA